NICOLÁS TROTTA: “LA VACUNACIÓN DE LOS ESTUDIANTES PERMITIRÁ RECUPERAR LA PRESENCIALIDAD ABSOLUTA EN 2022”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pronosticó una “presencialidad absoluta” para 2022 gracias a la “vacunación de los estudiantes”, por lo que aseguró que el objetivo del Gobierno es avanzar en una campaña de vacunación a estudiantes de los distintos niveles.

La vacunación de los estudiantes es el factor subsiguiente que nos va a permitir tener la expectativa, como la tenemos, de recuperar la presencialidad absoluta durante el 2022“, afirmó el funcionario, quien, a su vez, confió en una “presencialidad muy robusta” tras las vacaciones de invierno, en el mes de agosto, siempre y cuando, aclaró, “se sostengan las variables sanitarias epidemiológicas”.

En cuanto al proceso de vacunación sobre adolescentes y niños, Trotta aseguró que deberá tener el paso previo de la aprobación de la ANMAT de las distintas vacunas para “robustecer la presencialidad en las aulas”.
En esta línea, destacó el avance en la inoculación de los docentes, y señaló que un importante porcentaje de maestros ya completaron su esquema de vacunación.

La proyección de vacunación de niños y adolescentes es la expectativa que tiene nuestro sistema educativo de cara a los últimos meses“, sentenció el ministro.