19.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

NICOLEÑA REVOLUCIONA LAS REDES BRINDANDO CONSEJOS Y EXPERIENCIAS SOBRE NUEVA YORK

“Como buena turista y argentina trato en mi perfil de brindarles todo lo que yo viví, lo que leí y lo que escuché de esa hermosa ciudad y, sobre todo, tratando de gastar lo menos posible. Cosas prácticas que puedan ayudar a los que quieran zambullirse entre sus calles, entre su gente, entre sus parques”, describió Gabriela Zárate en diálogo con EL NORTE.

Gabriela sostiene que en su perfil de Instagram no sólo se comparte Nueva York sino la vida misma. (GENTILEZA GABRIELA ZÁRATE)

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Profesional, trabajadora, proactiva, pero sobre todo, amante de los viajes, Gabriela Zárate es una nicoleña que pisa fuerte en redes compartiendo sus experiencias y consejos sobre Nueva York, una ciudad que visitó en varias oportunidades y que la apasiona.

Nacida y criada en San Nicolás, Gabriela recuerda su infancia y adolescencia entre el Colegio Misericordia y el Club de Regatas. Al culminar la secundaria, se fue a estudiar a la ciudad de La Plata donde se recibió en Odontología y luego hizo la residencia en Odontopediatría, aunque asegura que nunca perdió el contacto con nuestra ciudad.

A los 22 años comenzó a trabajar en la profesión, tanto en hospital como en consultorio privado, siendo actualmente Jefa de Ortodoncia de un hospital de la ciudad de Buenos Aires.

Un giro inesperado en su vida surgió a partir de su viaje a Nueva York hacia fines de 2021, en busca de recomponer energías tras tiempos difíciles habiendo trabajado en salud durante la pandemia. Fue cuando se encontró con una ciudad deslucida por la misma causa: más pobreza, muchas personas viviendo en las calles y cientos de comercios cerrados. Ante lo cual decidió abrir una cuenta de Instagram (nyc_secrets_) con la idea de ayudar a esa ciudad que tanto la apasiona, dar consejos, hablar de recorridos para todo tipo de presupuestos, responder preguntas en transmisiones en vivo y contar curiosidades sobre ese destino turístico que tanto ama.

“Fue un viaje tal vez muy triste porque la ciudad de mi sueños no era la misma, mucha pobreza, mucho dolor, mucha desolación. Negocios cerrados, mucha gente en situación de calle. Ahí pensé que puedo hacer yo para ayudarla a reflotar de las cenizas y me decidí entonces a colaborar con fotos y videos de su época de esplendor y motivando a los turistas a volver a la ciudad. Aún sin conocer nada de Instagram (cosa que delata mi edad, soy de Facebook) y pensando en mi futura jubilación del hospital en el que trabajo -que no es por edad sino por los 30 años de servicio-, decidí abrir un perfil de Instagram que, sin darme cuenta, creció mucho más rápido de lo que creía por lo que hoy tengo más de 58k seguidores y sigo yendo todas las mañanas al hospital”, relató a EL NORTE.

“Donde soy mi mejor yo”

Acerca de por qué Nueva York es ese lugar tan especial para ella, Gabriela remarcó: “Porque es la ciudad en la que siento que soy mi mejor yo”.

“Siempre sentí pasión por los viajes. No tuve hijos algo que me hubiese encantado, pero no se dio. Siempre hay que ver la mitad del vaso lleno, me dio mucha independencia desde todo punto de vista”, reveló.

Respecto del boom que generó su perfil en las redes, Gabriela declaró: “No soy ordenada, ni mi perfil tiene la mejor estética ni los mejores videos, pero si hay algo que puedo decirles es lo que dicen de mí: que soy auténtica sobre todo pasional, que soy empática y que siempre contesto lo que se me pregunta. Además entiendo que soy una mujer real, con problemas como todos, que no vive de las redes por el contrario, hasta acá sale plata de mi trabajo como profesional para pagar, por ejemplo, un par de cursos que hice y que hago para entender lo que es esto. Todo para mí es muy nuevo y muy loco si se quiere”.

“Como buena turista y argentina trato en mi perfil de brindarles todo lo que yo viví, lo que leí y lo que escuché de esa hermosa ciudad y, sobre todo, tratando de gastar lo menos posible. Cosas prácticas que puedan ayudar a los que quieran zambullirse entre sus calles, entre su gente, entre sus parques”, describió.

Así se fue formando una comunidad de “new york fans”, “donde no sólo se comparte Nueva York sino la vida misma”, sostiene.

“Muchas veces se pregunta en una historia como es el ánimo del día y cuando alguien dice ‘malo’ aprovecho a contactarlos por privado y charlar para juntos tratar de ayudarnos a hacer de este mundo un mundo mejor”, declaró Gabriela, quien aún con su firme amor por aquella deslumbrante ciudad no suelta sus raíces. “Mi lugar en el mundo no creo que sea New York, te sorprendería si te digo que es San Nicolás y es ahí donde me imagino vieja pero sin duda con viajes”, deslizó.

error: ¡Contenido protegido!