29.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 1 diciembre, 2022

Edición N° 4249

NO HABRÁ TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE LAS 22 DEL MIÉRCOLES Y LAS 6 DEL JUEVES

La medida fue resuelta esta tarde por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros.



La FATAP, entidad que nuclea a las empresas que prestan servicios de transporte público urbano y suburbano en el interior del país, celebró este lunes un encuentro virtual con directivos empresariales. Analizaron el retraso e incumplimiento en el envío de compensaciones desde el Estado nacional.

Resolvieron lanzar este miércoles la medida de fuerza que ya habían sugerido la semana pasada, consistente en suspender los servicios nocturnos, entre las 22:00 y las 6:00 de la mañana del jueves.

“La FATAP informa que las empresas prestadoras del servicio de transporte público urbanos y suburbanos del interior del país suspenderán los servicios entre las 22 hs del día miércoles 29/06/22 y las 6 hs del día jueves 30/06/22 para dar prioridad a los que funcionan en horas pico. Asimismo, ha condicionado el pago de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo a la asignación de los fondos necesarios para ello, alertando que, en caso de no contar con recursos suficientes, los pagos podrían efectuarse de modo parcial y escalonado”, indicaron desde la entidad a través de un comunicado.



Y agregaron: “Lamentamos los contratiempos que esta medida ocasionará a nuestros usuarios y a la población en general, sin perjuicio de que FATAP continuará incansablemente apelando a la responsabilidad de las autoridades competentes para que adopten las medidas de fondo necesarias para evitar la paralización total del sistema, la desaparición de empresas de capital nacional y la consecuente pérdida de los puestos de trabajo que generan”.

Por otra parte, representantes de Vercelli Hnos, la empresa que tiene la concesión de todas las líneas municipales de transporte público de pasajeros en el Partido de San Nicolás, fueron convocados a una reunión con concejales. Será el próximo lunes a las 11:00, en el ámbito de la comisión de Obras y Servicios Públicos que analiza el pedido de la prestataria por una revisión de las tarifas que rigen para el servicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!