10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4843

No podrás comprar cigarrillos en este país si tienes menos de 21 años

La evidencia muestra que los jóvenes de entre 18 y 21 años corren un alto riesgo de convertirse en fumadores

El ministro de Salud de Irlanda, Stephen Donnelly, y el ministro de Salud Pública, Bienestar y Estrategia Nacional sobre Drogas, Colm Burke, anunciaron este martes que el Gobierno ha aprobado una propuesta de legislación que aumentará la edad de venta de tabaco a 21 años. De esta manera Irlanda se convertirá en el primer país de la Unión Europea en introducir esta medida, 20 años después de aprobar una ley que prohíbe fumar en espacios cerrados.

Se estima que el tabaquismo y la exposición al humo de tabaco ajeno matan a unas 4.500 personas al año en Irlanda, además de causaruna enorme variedad de enfermedades prevenibles. Actualmente, el 18 % de la población irlandesa mayor de 15 años es fumadora. Estudios han evidenciado que las personas corren un alto riesgo de convertirse en fumadores entre los 18 y los 21 años.

“La nueva medida es dura, pero los impactos del tabaquismo en la salud son inmensos y requieren respuestas duras. Estoy decidido a avanzar en una legislación que proteja a los niños y jóvenes de este producto letal y, en última instancia, salve vidas”, comentó Donnelly. Según RTÉ, el ministro espera avanzar rápidamente en la legislación para darle efecto legal.



error: ¡Contenido protegido!