Detuvieron a un párroco de San Pedro acusado de abuso sexual a menores


Personal de la DDI de San Pedro, dependiente de la DDI de San Nicolás, con la orden de detención expedida por el juzgado de Garantías de nuestra ciudad, procedió a la aprehensión del párroco de la Iglesia San Roque de San Pedro y de un ex portero del jardín de infantes dependiente de la parroquia, por el abuso sexual de, al menos, cuatro menores de entre tres y cinco años.


El párroco de 46 años de la Iglesia San Roque de San Pedro y un sujeto de 56 años, quien se desempeñaba como portero del jardín de infantes Belén, perteneciente a la parroquia, fueron aprehendidos por personal de la DDI San Pedro, dependiente de la DDI San Nicolás, acusados de abusar sexualmente de al menos cuatro nenes de entre tres y cinco años que asistían al jardín de infantes. La orden de detención fue expedida por el Juez de garantías Dr. Pratti a cargo del juzgado de garantías Nro. 2 de San Nicolás. Los detenidos se encuentran alojados en la DDI de San Nicolás.

Investigación
El caso se inició hace más de un año, con la denuncia de varios padres. Tras una extensa investigación, que incluyó entrevistas a los nenes en cámara Gesel, la Justicia ordenó la captura del sacerdote y el portero, acusados de abuso sexual agravado. Las víctimas tenían, al momento de los abusos, entre 3 y 5 años. “Los efectivos de la DDI recibieron la orden de allanamiento y detención para los detenidos. Esto tuvo inicio a principios de este año cuando con la presentación de un abogado en representación de los menores víctimas, que serían cuatro de entre tres y cinco años, se les realizó cámara Gesel y ahí fiscalía actuó en consecuencia, con la anuencia del juez de Garantías Dr. Pratti. Se procedió a la aprehensión de los dos acusados quienes están alojados en dependencias policiales de San Nicolás”, comentó a nuestro medio el Director de la DDI San Nicolás, Comisario Inspector Raúl Hevia, quién intervino en la investigación.

Detenciones
Las capturas estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la Sub DDI Baradero-San Pedro en dos allanamientos solicitados por la Fiscalía Nro. 8 descentralizada de Baradero a cargo del fiscal Hernán Granda. El párroco fue arrestado en la propia parroquia San Roque mientras que el ex portero fue detenido en el bajo de San Pedro mientras pescaba. Según la Policía, ninguno opuso resistencia. El cura, tras la difusión de las denuncias, había sido apartado del manejo del jardín por decisión de la Diócesis local. Sin embargo, continuó al frente de la parroquia. Ambos detenidos fueron trasladados a la sede de la DDI de San Pedro. Allí se reunieron padres de las víctimas y vecinos para expresar su repudio a los acusados. Tras ser revisados por un médico legista, fueron llevados a la DDI de San Nicolás, donde permanecerán alojados temporariamente.


FOTO: Los detenidos se encuentran en la DDI.