En San Nicolás también se endurece la protesta contra los tarifazos


En el marco de la manifestación nacional contra los fuertes incrementos de tarifas anunciados por la Secretaría de Energía de la Nación que se aplicarán (solo) durante el primer semestre de este año, la esquina de Mitre y Urquiza fue epicentro hoy de la concentración encabezada por militantes sindicales y de organizaciones sociales de nuestra ciudad en rechazo al aumento del 55% en la tarifa de luz y 35% en la facturación del gas, que se aplicarán sobre tarifas que ya están por las nubes.
“Venimos a manifestar nuestro rechazo a este nuevo aumento que vuelve impagables las boletas de luz y gas para los trabajadores y los sectores más humildes. Hay un incremento muy notorio en el corte del servicio de electricidad, lo cual es un indicador de que la gente la está pasando tan mal que ni siquiera puede pagar un servicio esencial”, señaló Marcelo Coronel, referente local de la Mesa Sindical y de la CTA de los Trabajadores.
La protesta local contra los tarifazos mostró una importante participación de los sectores organizados, no así de los denominados «sueltos» o ciudadanos de a pie que -incluso- hasta se mostraron indiferentes al reclamo contra una medida que impacta en todas las clases sociales.
Los manifestantes cortaron el paso vehicular durante unos pocos minutos, momentos en los que se desarrolló la parte más ruidosa de la protesta. Bombas de estruendo, aplausos y cánticos contra las medidas de aumento interrumpieron el habitual movimiento del micro centro de la ciudad. “Protestar es la única herramienta que le queda a una clase trabajadora que ya no puede más”, apuntó Paola Enrico, referentes del Frente Mujeres del Movimiento Evita.


FOTO: Mitre y Urquiza fue la esquina elegida por las organizaciones sociales y sindicales para protestar contra los tarifazos en luz y agua. MANUELA FERNÁNDEZ NESSI/EL NORTE