Nadadores de Belgrano en el Argentino de Mayores y Juniors


Desde el jueves se está disputando en el CENARD el mencionado certamen, que cuenta con la participación de los mejores exponentes de la natación argentina, ya que es clasificatorio para el Mundial de Gwangju y para los Juegos Panamericanos de Lima. Belgrano tendrá a los juveniles Victoria Oreskovic, Julieta Moyano y Felipe Lancha, quienes buscarán una marca para el Sudamericano Juvenil.

Ayer comenzó en el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo el Argentino Open de Natación para Mayores y el Campeonato Argentino Junior, un certamen de gran importancia debido a todo lo que pone en juego para la elite nacional de este deporte. El torneo es organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, con los mejores del país compitiendo nada menos que por llegar al Mundial de Gwangju, Corea del Sur, y para los Juegos Panamericanos de Lima. También los Juveniles tendrán la posibilidad de buscar marcas para clasificar al Mundial de Budapest y para el Sudamericano de Chile, por lo cual el nivel de nadadores en acción es excelente.
Y allí estará presente el club Belgrano de nuestra ciudad, con tres de sus más destacados deportistas de los últimos tiempos: Felipe Lancha, Victoria Oreskovic y Julieta Moyano. Los juveniles competirán en la categoría mayores, con la intención de sumar experiencia en un campeonato tan importante, y también intentar alcanzar las marcas exigidas para clasificar al Sudamericano que se disputará en abril en Santiago de Chile. Felipe competirá mañana sábado en los 200m Combinados y el domingo en los 200m Pecho; Victoria nadará el sábado los 200m Mariposa y el domingo los 100m Pecho, en tanto que Julieta competirá en dos distancias de Espalda: sábado los 50 metros y domingo los 100.
Por la mañana, desde las 9.30, se desarrollan las eliminatorias de cada prueba, mientras que desde las 17.00 se corren las finales. En un hecho sin precedentes, el campeonato se está transmitiendo por tres canales a la vez: FenabaTV; DeporTV y la fanpage de Secretaría de Deportes de La Nación.


FOTO: Oreskovic, Marcelo Susto, Lancha y Moyano… Belgrano en el Argentino. WEB.