Matienzo impuso su mayor jerarquía y lo dio vuelta 


Anoche se completaron los 41 minutos en cancha de Paraná, logrando el equipo de Ramallo Pueblo una victoria frente a El Fortín al imponerse por 2 a 1 con goles de Néstor Martínez y Octavio Martínez. Reaccionó tras ir perdiendo cuando el partido fue suspendido por corte luz el último sábado.



Marcelo Sassaroli
secciondeportes@yahoo.com.ar

Matienzo debutó con una victoria en el Torneo Apertura “Gustavo ´Turco´ Martín” al vencer a El Fortín por 2 a 1 en el estadio de Paraná, al completarse anoche los 41 minutos pendientes, tras suspenderse el último sábado por corte de energía eléctrica. Anoche pese a que una torre de iluminación situada sobre calle Necochea no se prendió, el árbitro Germán Pedrazzoli lo hizo jugar al aceptar los arqueros que se podía ver lo suficiente. El equipo nicoleño al momento de la detención del encuentro prevalecía por 1 a 0 con tanto convertido por Nahuel Campestrini de penal y se ilusionaba con dar pelea en la reanudación y conseguir un resultado positivo en su vuelta a la Liga Nicoleña tras quince años de ausencia. El conjunto ramallense asumió el protagonismo y fue en pos del empate desde el comienzo, mostrando mejor manejo de balón en el mediocampo con Gabriel Martínez siendo manija, mientras que por las bandas llegaba y eran importantes las subidas de Gabriel Mansilla dándole amplitud al ataque. Y sobre el cuarto de hora logró conseguir la paridad desbordó de Molina por izquierda y su centro fue capitalizado por Néstor Martínez en el área chica para Cristalizar el 1 a 1 con un derechazo letal. Siguió atacando el equipo que dirige Cristian “Perico” Martínez y tuvo el segundo pero Matías Ferreyra no pudo conectar bien otro envío desde el costado, y la pelota se fue desviada.
Nada cambió en la segunda mitad, porque Matienzo siguió siendo superior ante un adversario que seguía luciendo inconexo y mostraba fisuras defensivas. En apenas nueve minutos gestó tres situaciones, Ostoich rechazó un disparo de Mansilla, luego Escalante salvó en gran cierre una entrada de Ferreyra y en otra un remate de Néstor Martínez se fue apenas arriba del travesaño del travesaño tras desviarse en un rival. Y del corner nació el segundo, rechazó Ostoich y Octavio Martínez la empalmó de zurda y la clavó contra el palo derecho del arquero decretando el 2 a 1. El Fortín intentó reaccionar y Rodrigo Sandoval tuvo una chance con un cabezazo mientras Diego Pérez salió, y despejó Arismendi. El visitante no especuló y fue por más y fue Ostoich el que evitó el tercero al enviar por encima del horizontal un envío de Ferreyra.
El equipo de nuestra ciudad con fervor, pero sin ideas, buscó hasta el final. Y en tiempo adicional tuvo una ocasión tras un tiro libre que conectó Lauría y su remate se fue afuera. Matienzo ganó inobjetablemente imponiendo su mayor jerarquía ante un rival que mostró limitaciones y que es conciente que deberá trabajar mucho para mejorar y tratar de cumplir digna campaña.-

El Fortín 1
Matienzo 2

Cancha: Paraná
Arbitro: Germán Pedrazzoli
Asistentes: Eduardo Pérez y Natalia Ortiz
Sub: 23: El Fortín 2 - Matienzo 0

El Fortín : Lautaro Ostoich; Ricardo Escalante, Jesús Lauría, Facundo Cornejo, Alexander Del Pozo; Jorge Curruz, Luis Maidana, Matías Gutiérrez, Flavio Ferrau; Nahuel Campestrini y Rodrigo Sandoval. DT: Baltazar Martínez.
Matienzo: Diego Pérez; Gabriel Mansilla, Joaquín Benedetti, Aníbal Arismendi, Matías Gaeto; Octavio Martínez, Kevin Cóceres, Gabriel Martínez, Franco Molina; Matias Ferreyra y Néstor Martínez. DT: Cristian Martínez
Goles: PT: 15m Néstor Martínez (M). ST: 10m Octavio Martínez (M).
Cambios: ST: 11m Faryd González por Molina (M), 12m Nievas y Rodrigo Fleitas por Maidana y Cruz (EF).
Detalle: El Fortín ganaba 1 a 0 al momento de ser suspendido a los 4m del ST con gol de Nahuel Campestrini, de penal.-