Se entregaron 59 casas más de Procrear en el barrio Ayres del Sur


La entrega de viviendas de Procrear en el barrio Ayres del Sur correspondiente a la segunda tanda con nuevos requisitos, comenzó semanas atrás. Se entregaron 59 viviendas más. Del acto participó el intendente Manuel Passaglia y el senador provincial de Cambiemos por la segunda sección electoral Marcelo Pacífico, entre otros.

Ya 30 casas habían sido entregadas días atrás, mientras se desarrollaba Expoagro, con la presencia del secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr. De acuerdo a los nuevos requisitos anunciados inicialmente, quienes finalmente logran la aprobación del crédito deben pagar cuotas que varían en función de la inflación (medidas según las Unidades de Valor Adquisitivo), más una tasa de interés que irá del 3,5% al 4,5%, dependiendo del poder adquisitivo del solicitante.
Quienes demuestren ingresos de entre uno y cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) accederán a la tasa del 3,5%. Según los valores vigentes, ese segmento estará conformado por quienes ganen un sueldo de entre $ 10.700 y $ 42.800. En tanto, quienes demuestren ingresos de entre cuatro y siete SMVM ($ 42.801 a $ 74.900) pagarán la alícuota del 4%.
El plazo máximo de pago es a 30 años y se aplica el condicionante de que la cuota inicial mensual a pagar no puede ser superior al 30% del ingreso neto familiar.

Nuevos postulantes
El pasado 20 de agosto la Secretaría de Vivienda de Nación comunicó la apertura de una inscripción para postulantes a las 879 viviendas disponibles en los predios de Morón, Tigre y San Nicolás (Buenos Aires); San Martín y La Dormida (Mendoza); Granadero Baigorria (Santa Fe) y Leones (Córdoba). A través del Programa, el Gobierno Nacional invirtió $ 3.297,6 millones para estas obras.
El de San Nicolás es el proyecto de ese tipo más grande del país anunciado con 714 unidades funcionales. Para completarlo, el Municipio anunció el 23 de agosto pasado, la reapertura del Registro Único de la Vivienda, por lo que el Banco Hipotecario comenzó a citar entre noviembre y enero pasados, a las personas inscriptas y pudieran cumplir los requisitos de la nueva instancia que otorgará 366 casas. Luego vendría el primer sorteo previo a la adjudicación. Ayer se realizó otro sorteo, con 30 inscriptos y 29 unidades disponibles, por lo que una familia quedaría como suplente.
Se trata de una segunda etapa de inscripción luego de aquel primer registro que se extendiera desde el 11 de octubre de 2017 hasta el 31 de enero de este año. El 13 de mayo de 2013 comenzaron oficialmente las obras del desarrollo urbanístico de la zona sur de nuestra ciudad. El Procrear está ubicado entre la Ruta Provincial 1001, proyección Calle 27 y Los Álamos. El proyecto contempla casas y dúplex de 2 dormitorios, y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. El predio fue cedido por el Estado Nacional por parte de la AABE a través del Decreto 902/2012.