Cientos de voluntarios ya trabajan en la transformación de la EP Nº 35


Las persistentes lluvias y el gris que dominó el cielo nicoleño desde el pasado miércoles, no remitieron. Los pronósticos de los especialistas fallaron y la mañana de sábado en barrio Mitre era una continuidad, con una ligera pero constante garúa. Eso no desanimó a Ternium ni mucho menos a los cientos de voluntarios reclutados a través de una campaña: todos estuvieron allí, en Garibaldi entre Jujuy y Rioja, listos para poner sus brazos y sus corazones al servicio del objetivo: dejar tras el fin de semana un edificio escolar transformado a nuevo para el servicio que cotidianamente brinda para unos 200 alumnos la Escuela Primaria Nº 35 “Andrés del Pozo”.

En el marco del programa de voluntariado corporativo de Ternium y con el apoyo de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, este fin de semana tienen lugar las nuevas jornadas de Voluntarios en Acción en la Escuela Primaria N° 35, institución seleccionada junto con la Jefatura de Educación y el Consejo Escolar.
Ya se han llevado adelante diez ediciones de este programa desde 2014, año en que se convocó a los primeros voluntarios. Ya son muchísimos los voluntarios que se fueron sumando, integrando equipos de trabajo encargados de realizar diversas tareas de refacción: reparación de aulas y espacios escolares, pintura y arreglos en espacios verdes. Los trabajos se complementan con la provisión del mobiliario para las aulas y espacios escolares, realizado por Ternium y la Fundación Rocca.
La premisa para participar es tener ganas de ayudar y sumarse a una causa solidaria. Esta iniciativa –enmarcada en la Ley de Voluntariado Social N° 25.855– que deja “una escuela nueva” se realiza en conjunto con la Fundación Libremente de San Nicolás. Este lunes, 29 de abril, a las 10 de la mañana y después de un fin de semana a pura solidaridad y trabajo, se realizará el acto de inauguración de las instalaciones renovadas de la escuela.