Falleció un ramallense que estaba detenido en San Pedro


En las primeras horas de la mañana de ayer comenzó a rodar por las calles de Ramallo una noticia que daba cuenta de la muerte de un vecino de la ciudad cabecera de partido que se encontraba detenido en una comisaría de San Pedro. Con el paso de los horas se conoció que se trataba de Juan Manuel Canales, de 24 años de edad, y quien se encontraba alojado en esa dependencia sampdrina a raíz de un hecho de violencia de género que se habría perpetrado días atrás.
La información fue dada a conocer de la siguiente manera por el Portal San Pedro Informa: “Un lamentable incidente se originó en la mañana del miércoles en uno de los calabozos de la Comisaría de nuestra ciudad. Allí se encontraba alojado Juan Manuel Canale, de 24 años, quien se descompensó delante del resto de los presos y debió ser asistido en el mismo lugar hasta la llegada del servicio de emergencias del Hospital local. Un equipo médico del Same arribó rápidamente y trasladó a Canale hasta la guardia del nosocomio que se encuentra a tan solo una cuadra. Según explicó el jefe distrital Comisario Juan Catalano, al joven se le efectuaron todas las maniobras de reanimación pero lamentablemente minutos después falleció. Canale se encontraba alojado en la Comisaría San Pedro desde el 17 de abril, cuando fue trasladado desde la ciudad de Ramallo imputado en una causa por violencia de género y amenazas.
La causa fue caratulada como averiguaciones de causales de muerte aunque todo indicaría que el deceso se produjo por una descompensación cardíaca. Interviene la Fiscalía del Dr. Marcelo Manso quien dispuso la operación de autopsia del cuerpo para determinar con puntualidad qué originó el fallecimiento del detenido. Se pudo saber que el joven no estaba medicado ni presentaba inconvenientes de salud.


FOTO GENTILEZA SANPEDRO INFORMA