El Búho Títeres estrena nueva obra en el comedor de barrio San Francisco


El Teatro de Títeres El Búho pondrá este sábado 29 por primera vez en escena su nueva obra: “La casa de Baruffio”, interpretada y dirigida por los titiriteros nicoleños Elías Cenadas y Belén Chouhy, respectivamente.
Será una función exclusiva para los chicos de la zona oeste que acuden periódicamente el comedor popular de barrio San Francisco, donde la Fundación Sí apoya el trabajo social allí desarrollado. “La casa de Baruffio” no sólo es una nueva historia de los titiriteros que dieron vida a los sensibles y divertidos personajes de “Amor en vuelo”, sino que también representa una nueva apuesta estética . Se trata de una propuesta con el formato denominado “Teatro Lambe Lambe”, que se caracteriza por ser un espectáculo de teatro de animación de pequeño formato. Los muñecos y objetos, están acompañados por un relato o música en audio dentro de una caja escénica. El teatro en miniatura está diseñado para ser mostrado para una persona, dos o tres. Lo particular de las cajas Lambe- Lambe está presente en su carácter transpersonal, es hecho para todos los públicos y al mismo tiempo es adaptado y presentado de manera única para cada persona, lo diferencial es la intimidad que se crea entre el artista y el individuo que ve el espectáculo.
El titiritero hace una función especialmente para el ser humano que está ahí, hay un contacto directo con el artista.-


FOTO: Elías Cernadas y Belén Chouhy, del Teatro de Títeres El Búho, durante una presentación de la obra «Amor en vuelo». ARCHIVO