Detienen a dos presuntos motochorros que habrían cometido un raid delictivo


Esta mañana dos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron un supermercado, a dos mujeres en la vía publica, a un repartidor y entraron a robar en una farmacia. Tras este raid delictivo la policía realizó un operativo cerrojo y gracias a las cámaras de seguridad pudieron atrapar a los dos presuntos ladrones, uno en barrio Alto Verde y el otro en barrio Mitre.

Alrededor de las 8:00, cuando en la ciudad comenzaba el movimiento comercial, dos motochorros dieron inicio a un raid delictivo que afectó a comercios y vecinos de la ciudad. Los mismos movilizándose en una motocicleta de color negro de 110 c/c en su accionar delictivo atacaron el supermercado “La Victoria”, ubicado en calles Juan B. Justo y Las Heras, donde ingresaron con sus rostros cubiertos por cascos de motocicletas y a punta de pistola sustrajeron dinero en efectivo de la caja registradora del lugar para luego darse a la fuga.
Con posterioridad a este ilícito asaltaron a una joven que salía de su departamento en calle Rondeau, a la que le sustrajeron la cartera con dinero, un teléfono celular y objetos personales. Continuando por calle Brown entre Garibaldi y Ameghino, interceptaron a otra mujer y le sustrajeron una cartera, con artículos personales varios y teléfono celular para posteriormente dirigirse a calle Brown y De La Nación, donde ingresaron a la Farmacia Conde y siempre mediante intimidación con arma de fuego le robaron tanto al farmacéutico como a ocasionales clientes dinero en efectivo y objetos personales.
Si esto no fuera poco en intersección de José Ingenieros y Soler interceptaron a un repartidor de la empresa Hipergas en momentos en que estaba haciendo una entrega sustrayéndole la billetera con documentación y dinero en efectivo.

Primer detenido
Al tomar conocimiento de lo ocurrido las fuerzas policiales iniciaron un operativo cerrojo en procura de dar con ambos maleantes y solicitaron a las cámaras de monitoreo municipales que se aboquen a la individualización de los mismos, lográndose imágenes de estos delincuentes en su huida y determinándose que se dirigían hacia la zona norte de la ciudad. El operativo cerrojo implementado, en el cual coordinaron tareas los móviles del Comando de Patrullas, de la Unidad de Policía de Prevención Local, de la Dirección de Investigaciones y de Narcocriminalidad, como así también los gabinetes criminológicos de las tres comisarías de este medio arrojó como resultado la individualización en primer término de un joven de 23 años de edad con residencia en el barrio Alto Verde. El mismo fue avistado por los uniformados y poseía las características fisonómicas y de vestimenta coincidentes con lo aportado por distintos testigos y por las imágenes de las cámaras de seguridad por lo que se inició la persecución del mismo quien trató de refugiarse en su domicilio, lugar al cual las fuerzas policiales irrumpieron en persecución y lograron la detención del mismo. Al aprehendido se le secuestró una arma de fuego del tipo pistola de calibre 22 largo, como así también dinero sustraído, aparatos de telefonía las prendas de vestir y el casco que utilizó para cubrir su rostro.

Segunda captura
Con posterioridad y continuándose con el operativo de búsqueda del restante malhechor se determinó que este escapaba hacia la zona oeste de la ciudad desplazándose en la motocicleta, siendo a su vez detenido, en el barrio Mitre, lugar donde reside, secuestrándosele la motocicleta en cuestión y parte del botín que obtuvieran en este raid delictual tratándose de un joven de 25 años de edad. Fue determinante la información obtenida de las cámaras de seguridad municipales para lograr la aprehensión de este sospechoso.
Ambos detenidos, que son mayores de edad y cuentan con antecedentes por delitos anteriores, fueron alojados en los calabozos de las dependencias policiales a disposición de la justicia a la espera de su condena. Así también se pudo establecer que las fuerzas policiales involucradas en este rápido accionar continúan con distintas tareas investigativas que podrían arrojar como resultado que ambos pueden ser autores de otros ilícitos cometidos en los últimos tiempos estudiándose a tal fin distintos videos y testimonios aportados en atracos de similar modalidad tanto en esta ciudad como en localidades vecinas.


FOTO. Elementos secuestrados a uno de los detenidos.