Fundación Acindar apoyó el Programa “Mi Escuela” en Villa Constitución


Fueron entregadas tres tablets a cada uno de los diez colegios de las escuelas secundarias Villa Constitución y se capacitó acerca del uso de la nueva herramienta tecnológica en el marco del programa Mi Escuela que implementa la Fundación Acindar.

La Fundación Acindar realizó la presentación de Mi Escuela, un programa para las escuelas secundarias de Villa Constitución, en el marco del cual fueron entregadas tres tablets a cada uno de los diez colegios de ese nivel de la Ciudad y se capacitó acerca del uso de la nueva herramienta tecnológica. El programa forma parte del portal de gestión educativa del Ministerio de Educación provincial, junto a la Plataforma educativa, a Mi Legajo (para docentes) y el Campus Educativo.
En línea con el acompañamiento que Acindar y Fundación Acindar realizan a la política educativa de la provincia de Santa Fe, se apoyó el programa Mi Escuela con el propósito de incorporar tecnologías en los procesos educativos, a partir del cual los docentes y equipos directivos podrán cargar la información sobre asistencias y calificaciones de los estudiantes en tiempo real, al mismo tiempo que los padres podrán realizar un seguimiento de esta información. En ese sentido, Andrés Romagnoli, Director Ejecutivo de la fundación explicó: “Mi Escuela surge como una herramienta que integra a todos los actores de la comunidad educativa y que ofrece al estudiante y a su familia un nuevo canal de comunicación con la escuela. Apuntamos a la implementación de este programa en todas las secundarias de la Ciudad, tanto de gestión pública como privada”.
Esta realización contó con la participación de autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, junto a los equipos directivos y docentes de las 10 secundarias de la ciudad, padres y estudiantes.

Sobre Fundación Acindar
Fundación Acindar es la primera fundación empresaria creada en Argentina. Fue constituida en 1962 por iniciativa del fundador de Acindar, empresa siderúrgica que hoy es parte del Grupo ArcelorMittal. Su misión es promover la educación como base de la transformación social. Trabaja en las comunidades donde la compañía está presente, desarrollando y apoyando iniciativas sustentadas en procesos de diálogo, y buscando promover el interés por las ciencias, la técnica y las ingenierías desde edades tempranas.

Sobre Acindar Grupo ArcelorMittal
Acindar Grupo ArcelorMittal es la compañía productora de aceros largos líder en Argentina, que abastece a los sectores de la construcción civil, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general. Cuenta con 75 años de historia en el país y, desde 2006, forma parte del Grupo ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con quien se ha propuesto el gran desafío de hacer el acero cada vez más sustentable. Posee instalaciones modernas y de gran magnitud en 5 ciudades del país, siendo su principal predio productivo el de Villa Constitución -Pcia. de Santa Fe-, donde posee un proceso de producción integrado: un puerto de minerales, una Planta de Reducción Directa con proceso Midrex, Acería con hornos de arco eléctrico y máquinas de colada continua, trenes de laminación de última generación y Planta de trefilado y galvanizado de alambres. Parte del proceso productivo también se finaliza en sus otras Plantas en las ciudades de Rosario -Santa Fe-, San Nicolás y La Tablada -Buenos Aires-, donde se ubica su Sede Corporativa, y en las Plantas productoras de Mallas y Clavos, y Mallas Especiales en la ciudad de Villa Mercedes - San Luis.

Sobre Mi Escuela
Mi Escuela es una herramienta que genera una red entre Ministerio, escuelas, familias y estudiantes, incorporando las tecnologías a las tareas cotidianas y mejorando el seguimiento de las trayectorias educativas en Santa Fe.


FOTO. Presentación de “Mi Escuela” en Villa Constitución.