Se acerca el inicio del Provincial de Clubes


Este viernes dará comienzo el Provincial de Clubes, torneo que, en su edición número 37, contará con la participación de dos representantes de San Nicolás. Se trata de Regatas y de Somisa. La competencia –que tendrá un receso del 21 de diciembre al 25 de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo del año próximo- contará con la participación de otros dieciséis participantes.
Por el Grupo A, Somisa visitará el viernes desde las 21.30 a Los Indios de Junín, casi con la totalidad de sus jugadores a disposición. El único que no podrá ser de la partida será el juvenil Nicolás Fiorio, quien viajará a San Luis para disputar el Argentino de los Sub-17 con la Selección de la provincia de Buenos Aires. Sí estarán quienes fueron los refuerzos de los somieros para este certamen: Sebastián Andollo, Leonardo Lete y Juan Cruz Colla. También la base del equipo que fuera campeón de la Primera local en el Apertura; compuesta por Gonzalo Silvero, Ramiro Cruz, Federico Pascual, Leandro Saavedra e Ignacio González. Al mismo tiempo, estarán en el plantel ocupando fichas de Menores Bruno Castonjáuregui y Maximiliano Valentini, por citar algunos nombres. Cabe destacar que Somisa viene de ganar un cuadrangular amistoso en Pergamino, en donde superó a Gimnasia por 72 a 56 y a Regatas por 81 a 59. Además por esta zona en la jornada inaugural se medirán Independiente de Zárate-Sportivo Pilar y Deportivo San Vicente-Atenas de La Plata.
También el viernes a las 21.30 hará su estreno Regatas, que recibirá a Juventud Unida de Cañuelas en el marco del Grupo B, por el que además jugarán Platense de La Plata-Ciudad de Saladillo y Ciudad de Campana-CADU Basket Oro de Zárate. En Regatas verán acción cuatro de sus incorporaciones para el Provincial: Francisco Coronato, Matías Rodríguez (en su retorno al club tras haber jugado un año en Defensores), lo mismo que Rodrigo Noguera, Juan Manuel Rossi y José Lacoraza (estos tres últimos vienen jugando en el ámbito de la ABSN). En cambio, no podrá ser utilizado por Pablo Dastugue el lesionado Cristian Aguiar. Al conjunto de la ribera lo completarán, entre otros, Iván Zuelgaray, Martín Ríos, Gerónimo Ingrata y los juveniles Santiago López, Bautista Ingrata y Agustín Porta. Vale recordar que habrá una primera fase de diez fechas, una segunda de seis; y que luego habrá dos rondas de play-offs.
Tal como ocurriera en las dos temporadas anteriores, el campeonato se definirá a través de un Final Four y otorgará un ascenso al Torneo Federal 2019/20.

El programa completo
Grupo A:
Viernes: 21.30: Los Indios de Junín-Somisa e Independiente de Zárate-Sportivo Pilar; domingo: 20.00: Deportivo San Vicente-Atenas de La Plata
Grupo B: Viernes: 21.00: Platense de La Plata-Ciudad de Saladillo; 21.30: Ciudad de Campana-CADU Basket Oro de Zárate y Regatas-Juventud Unida de Cañuelas.
Grupo C: Viernes: 21.00: Blanco y Negro de Coronel Suárez-Teléfonos de Mar del Plata y 21.30: Sporting de Mar del Plata-Independiente de Tandil; sábado: 21.00: Carlos Pellegrini de Punta Alta-Sarmiento de Coronel Suárez