Fomentan entre las pymes los programas de acceso al empleo


Empresarios Pyme y pequeños comerciantes se reunieron ayer en el Club de Emprendedores con representantes municipales, para reconocer la responsabilidad social y empresaria que la iniciativa del espacio impulsado por el municipio llevó a cabo durante todo el año.

Ambos sectores expusieron sus intereses, intercambiaron experiencias y la charla culminó en una reunión con modalidad de desayuno donde se entregaron certificados de asistencia.
Una de los ejes fue la capacitación para jóvenes y personas con discapacidad que promueve la Oficina de Empleo local para incentivar la inserción laboral.
También, ofrecen cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a micro-emprendedores y talleres que guíanla búsqueda para un puesto de trabajo específico. Además, promueven la capacitación como una herramienta fundamental para el progreso laboral.
Bernardo Cepeda Coordinador de la Oficina de Empleo de San Nicolás, expresó que: “la idea es que sean los mismos comerciantes o empresarios, quienes difundan entre ellos y a otras empresas, los beneficios de los programas para contratar personal que ofrecemos a través de nuestro espacio”.