Festival de Cine Infantil en Vacaciones de Invierno


Hoy por la mañana se presentó el Festival Ternium de Cine Infantil, que contará con el auspicio de Ternium y la Fundación PROA, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás y la Asociación Cultural Rumbo

El próximo jueves 25 y viernes 26 de julio, en plenas vacaciones de invierno escolares, se proyectarán cuatro títulos de películas infantiles, con entrada gratuita por orden de llegada. Las proyecciones serán en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, con dos funciones cada día, a las 15 y a las 17 horas, respectivamente. El municipio, en coordinación con los referentes zonales municipales, dispondrá de dos micros para acercar a los niños y niñas de distintos barrios de la ciudad a disfrutar de dos días a puro cine. Recreando el espíritu de la Matiné, la intención será pasar toda una tarde en una sala de cine, la propuesta llevará a la sala del Teatro dos clásicos de todos los tiempos: una de las primeras animaciones de Walt Disney, Blancanieves (de 1937) y una película que hizo historia, Mary Poppins, en su versión original de 1964, un hito en el mundo del cine. Ambos están remasterizados y con calidad de imagen y sonido actual. Además, habrá un documental sobre los monos en la selva de Asia y por último la película de dibujos animados Ralph, el malo de los videojuegos que quiere ser héroe.
“Entrar al teatro y que se convierta en una sala de cine, en cuatro proyecciones especiales con la mejor tecnología, es muy atractivo y una actividad para disfrutar en familia”, señaló Emilia Subiza, Subsecretaria de Cultura municipal.
Por parte de la empresa Ternium, Fernando Favaro expresó que: “Con esta propuesta nos sumamos al programa de la Municipalidad para festejar las vacaciones de invierno en la ciudad, en una agenda entretenida y diversa. El teatro vibra cuando se transforma en un cine, es una experiencia muy linda”, dijo y también mencionó un fuerte agradecimiento a la Fundación PROA por facilitar las obras cinematográficas originales para esta oportunidad.

Las películas
El jueves 25 de julio a las 15 horas se proyectará el célebre dibujo de ´Blancanieves y los 7 Enanitos´. El largometraje original de 1937 y remasterizado para optimizar la calidad, tiene una duración estimada de 85 minutos. Los videosjuegos llegarán el mismo jueves 25 a las 17 horas. El Teatro Municipal verá a ´Ralph el demoledor´. Un film del 2012 bajo la dirección de Rich Moore.
Para el turno del día viernes 26, contaremos con dos largometrajes muy especiales. A las 15 horas se proyectará ´El Reino de los Monos´, un documental del 2015 que narra la historia de un bebé mono y su madre luchando contra el hambre. A las 17 horas del viernes 26 una recargada versión del glorioso film ´Mary Poppins´, deslumbrará a grandes y chicos. La historia de una familia del sigo pasado en Inglaterra se verá alterada con la llegada de una extravagante institutriz, que baja de las nubes con su paraguas como paracaídas.