Caso de fiebre hemorrágica en Fighiera


El Secretario de Salud Pública confirmó el caso de fiebre hemorrágica contraída por un niño de 14 años en la localidad de Fighiera. Esto ocurrió hace escasos días y gracias a su inmediato diagnóstico, el paciente está fuera de peligro.
“Se le hicieron análisis que salieron normales. Luego de 48 horas, al seguir con fiebre, se practicaron estudios que mostraron algún problema. Se derivó y se hizo el tratamiento correspondiente” explicó Cavallero.

Vacuna
A pesar de que existe una vacuna contra esta afección, muchas personas no están vacunadas: “Somos una zona endémica: hay campo y estamos cerca del río, por lo que hay ratones y la fiebre hemorrágica se contagia con las heces y orina de éstos”. La dosis debe ser aplicada a mayores de 15 años y se puede colocar hasta los 65. De esto quedan exceptuadas las mujeres embarazadas y quienes sufran enfermedades crónicas. “Vamos a hacer una nueva campaña de vacunación. En este momento hay vacunas disponibles en el dispensario y en SAMCO”.
Lo que más destacó Cavallero es que la población debe tomar conciencia y es una enfermedad que puede llevar a la muerte: “No tenemos que llegar a casos graves para que la gente se vaya a aplicar la dosis. Para eso se hacen las campañas. La última vez que hicimos vino mucha gente de localidades cercanas” aseveró.