EL NORTE, en la Villa Olímpica de la Juventud


Con una conferencia de prensa encabezada por Gerardo Werthein (presidente del Comité Olimpico Argentino), Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno Porteño) y Leandro Larrosa (CEO de los Juegos), se presentó en sociedad el Parque Olímpico donde ya se encuentran instaladas las más de 200 delegaciones de todo el mundo que participarán en la tercera edición de los Juegos Olimpicos de la Juventud.

Larreta valoró la importancia de poner a Buenos Aires en boca de todo el mundo del deporte, más allá de los inconvenientes logísticos de desarrollar un evento multidisciplinario de estas características, que obligará al público a evitar varias zonas de la ciudad durante dos semanas. Werthein, durante más de una hora, respondió a todo. Desde los 200 millones de dólares que costó la organización (aseguró que llevan gastados menos de lo esperado) hasta los resultados deportivos que se esperan. "Los chicos llegan con un roce internacional nunca visto, por lo que creemos que van a conseguir varios podios", tiró sin titubear.También se aprovechó la ocasión para presentar "Vamos juntos" la canción oficial de los Juegos, producida por Disney y con las voces de Candelaria Molfese y Fernando Dente.
En un breve contacto con nuestro medio Martín Espíndola, el joven nicoleño que representará al país en gimnasia artística, manifestó su "ansiedad" por comenzar la competencia, aunque reconoció también que "La Villa está genial para entretenerse, conocer gente y divertirse con todas las actividades que se preparan especialmente para eso. Voy a disfrutar un poco hoy y después sí meterme de lleno en la competencia". Mañana jueves el nicoleño hará las primeras pruebas oficiales y tendrá acción oficial el domingo con los primeros dos aparatos: suelo y arzones. Sol Ordas, en tanto, realizará su primera serie eliminatoria el domingo en el Parque Urbano de Puerto Madero. La joven remera del club Regatas es una de las grandes promesas de medalla en estos Juegos de la Juventud, hecho que destacan hasta los propios organizadores. La ceremonia inaugural será el sábado desde las 19 en plena avenida 9 de Julio con el Obelisco como epicentro, y con unas cuantas sorpresas que los organizadores se esforzaron por mantener en secreto.