La próxima semana se reanuda la producción en Motomel


La planta de Motomel La Emilia cumple hoy su segunda semana de parate productivo, una decisión que tomó la empresa con el objetivo de no acumular stock que después no se pueda vender en el mercado. El freno de las líneas de producción se extenderá una semana más para completar los 21 días de inactividad que se instrumentaron con unas semana de suspensión y otras dos de vacaciones.

El dato «positivo» dentro del crítico panorama es que –por este momento- no se avanzará en la reducción de la plantilla de operarios, algo que sí viene ocurriendo en otras plantas del sector. Lo alentador es que el mercado de venta de motos 0KM se reactivó este mes a partir de la instrumentación del programa Ahora12 y Ahora18. La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) afirmó que "las medidas de incentivo generaron 35% más de ventas de motos en julio". Su presidente, Ricardo Salomé, sostuvo que "en lo que va de julio, la venta de motovehículos está presentando un crecimiento del 34,8 % con respecto al mes pasado, lo que ratifica que el programa lanzado el 11 de julio viene teniendo éxito”.

Reabre GM
La compañía General Motors (GM) reabrirá este lunes la planta industrial que está situada en General Alvear, en el Gran Rosario. Tras el cese de actividades que comenzó a mediados de junio, los operarios volverán hoy a sus puestos de trabajo. Así lo confirmó el secretario general de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) Rosario, Marcelo Barros.
El dirigente además brindó detalles sobre las jornadas laborales de la industria que emplea a 2.500 personas (1.500 empleos directos y 1.000 indirectos). Barros expresó: “El 29 de julio se reincorpora el personal a General Motors, luego de una suspensión de actividades de 30 días: 15 días en junio y 15 días en julio. Además, los trabajadores tuvieron sus vacaciones de invierno”. En tanto, el dirigente gremial señaló que inicialmente los operarios trabajarán en un solo turno, mientras que en dos áreas específicas habrá empleados que prestarán servicio durante un turno y medio.