Instagram y Whatsapp van a cambiar sus nombres


Facebook cambiará los nombres de las apps Instagram y WhatsApp. La compañía de Mark Zuckerberg busca dejar en claro qué servicios son de su propiedad.


También podría ser el paso previo a la integración entre los mensajes de cada una. En una movida que sorprende al mundo entero, Facebook planea agregar su nombre a las aplicaciones de su propiedad, Instagram y WhatsApp.

Según múltiples medios especializados, en el futuro las plataformas se llamarán "Instagram de Facebook" y "WhatsApp de Facebook". Tanto Instagram como WhatsApp habían gozado de cierta autonomía dentro de Facebook hasta que recientemente la firma decidió incrementar su supervisión situando en la dirección a sus propios ejecutivos, como parte de una nueva estrategia.

Facebook considera clave para su futuro incrementar la integración entre los distintos servicios de su propiedad, creando así una "macroplataforma" con Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social que "elimine barreras" y fomente la comunicación entre unas y otras.