El gobierno bonaerense suma obras y gestiones en San Nicolás


La gestión de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal suma obras y acciones en San Nicolás. Entre las primeras se encuentran:

Obras hidráulicas en La Emilia (Saneamiento hídrico - Etapa I y II y Readecuación de la defensa hídrica), los desagües pluviales en el Ramal Teherán (forma parte del entubamiento del Zanjón San Nicolás) en ejecución, el desagüe urbano en Figueroa Alcorta (la primera etapa en la Cuenca Doña Melchora beneficiará a 23.000 personas) en ejecución en conjunto con Nación, Parques Solares que abastecen el suministro eléctrico de los barrios PROCREAR, Residencial UOM, y el Parque Industrial Norte y el plan de Guardias en ejecución que incluye al Hospital Zonal General de Agudos San Felipe.
Asimismo en materia de integración, en lo que va de la gestión se entregaron 747 escrituras y el Municipio cuenta con la Casa de Encuentro Inmaculada concepción en Ascasubi y Bolívar (B° Astul Urquiaga).

Salud, seguridad, educación
En cuanto a salud, el municipio cuenta con SAME Provincia, y el estado provincial se encuentra renovando la guardia del hospital Interzonal General de Agudos San Felipe. Además, “va a contar con nuevo mobiliario y equipamiento médico”, adelantaron desde la gestión de Vidal.
Sobre Seguridad, en lo que va de la gestión de Vidal: el 100% de los efectivos de calle ya cuenta con su chaleco antibalas, se entregaron 29 patrulleros, el municipio está integrado al Sistema de Información Delictual (SID), a través del Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad se transfirieron $17.280.000, se puso en valor la Comisaría 1° de San Nicolas, dentro del Plan de Refacción de Comisarías.
Por otra parte, se finalizaron 137 obras en escuelas y hay otras siete en ejecución. Se entregaron 450 kits de robótica en las escuelas.

“Vamos a seguir trabajando”
“Para nosotros gobernar es hacer y estar cerca, por eso recorro la Provincia, incluso antes de ser Gobernadora, me encuentro con sus vecinos y los escucho. Esa es la única manera de conocer su realidad y llevarles soluciones concretas que mejoren su día a día. En estos casi 4 años como Gobernadora ya recorrí dos veces los 135 municipios y pude ver cómo las obras llegan a todos, porque las necesidades no tienen bandera política. Nuestra prioridad son los bonaerenses y por ellos vamos a seguir trabajando juntos como hasta ahora. Desde la Provincia creamos el SAME y ya llegamos a 108 municipios, sin importar el color político. Estamos trabajando para llegar a todos porque la urgencia no tiene partido político, los bonaerenses son nuestros jefes y a ellos les debemos respuestas. Vamos a seguir trabajando con todos los intendentes para llevar soluciones que mejoren la vida de todos los vecinos”, notó María Eugenia Vidal.