Fútbol: San Nicolás ganó en Sub 15 y Femenino


La categoría 2004 nicoleña derrotó a su similar de Baradero por 1 a 0 con gol de Benjamíon Acosta, de penal, mientras que las mujeres vencieron a Campana por 3 a 0 con un doblete de Erica Linardo y el restante de Luciana Ibarra.


Marcelo Sassaroli
secciondeportes@yahoo.com.ar

En la fría noche de ayer, Somisa fue escenario de dos partidos en que jugaron distintas Selecciones Nicoleñas. A primera hora debutó el Sub 15 en el marco de la zona A de la Federación Norte de la Provincia de Buenos Aires. El conjunto de nuestra ciudad derrotó a Baradero por 1 a 0. Jugó un buen primer tiempo y sobre la media hora Noguera le cometió penal a Uriel Cabrera, que Benjamín tradujo en gol desde los doce pasos. Por su parte la Selección femenina logró un claro triunfo por 3 a 0 sobre Campana, por la zona 1. El buen juego de Florencia Tristán en el mediocampo acompañada de Ruth González, más el peligroso tridente ofensivo fue demasiado para las “violetas”. La apertura llegó tras un desborde de Betiana Godoy, Luciana Ibarra habilitó a Erica Linardo con borde externo y la “once” definió de atropellada. Y en la segunda mitad vinieron los otros dos tantos, el 2 a 0 con una perfecta definición de Ibarra pateando desviado, y el tercero Linardo enganchó ante una defensora y la apresurada salida de la arquera y con un zurdazo la anidó en la red.

Próximas fechas
El Seleccionado Sub 15 que dirige Gustavo Delgado visitará a San Pedro el próximo miércoles, rival que históricamente ha sido muy complicado. Y la Selección Femenina que conduce Emanuel Ojeda visitará a La Plata por la tercera fecha, siendo ambos líderes con seis puntos al ganar sus dos compromisos.

SUB 15
San Nicolás 1
Baradero 0

Estadio; Somisa:
Arbitro: Narciso Hachen
Asistentes: Fabián Gramajo y Joel Rivero, terna de Pergamino

San Nicolás: Juan Andrés Santía, Santiago Contreras, Alan Andino, Benjamín Acosta, Nicolás Sanchez, Valentín Sbuttoni, Lucas López, Diego Orellana, Agustin Sandoval , Alan Cabral y Uriel Cabrera. DT: Gustavo Delgado
Baradero: Andrés Quijada, Diego Mateo, Lisandro Palacio, Nelson Noguera, Lucas Rios, Jeremias Alvarez, Braian Avalos, Marcos Gómez, Facundo Pérez, Milton Rios, Santiago Sandoval. DT: Mario Méndez.
Gol. PT: 30m Acosta, de penal (SN)
En San Nicolás ingresaron Gaston Rivero, Jonatan Fuentealba, Valentino Garcia, Gaston Farroni. En Baradero entraron Fabricio Carbonel, Noa Leguizamón, Rosales y Julián Rotheartoz.


FEMENINO
San Nicolás 3
Campana 0

Estadio: Somisa
Arbitro: Fabián Gramajo
Asistentes: Narciso Hachen y Joel Rivero,terna de Pergamino

San Nicolás: Catalina Vivas; Ana Bustamante, Noelia Bazán, Andreina Campanella, Agustina Villalba;Ruth González, Florencia Tristán, Liana Andrada; Betiana Godoy, Luciana Ibarra y Erica Linardo. DT:Emanuel Ojeda
Campana: Milena Payge, Yamila Castillo, Tamara Castillo, Rocío González,Daniela Carabajal, Camila Fornichelli, Salomé Ramón, Camila Calvo, Mariela Roldán, Brenda González y Gimena Sauco,.
Goles PT: 6m Linardo (SN) ST: 8m Ibarra (SN) y 12m Linardo (SN)
En San Nicolás ingresaron Celina Benefattori, Florencia Dapello, Romina Estevano, Valentina Martino y Luciana Burgos. En Campana entraron Yanina Pérez, Abril Lugo, Jesica Alvarez, Romina Escobar y Gisel Mendoza.


FOTOS: DANIEL DORADO - EL NORTE.-