Mejoran los trabajadores internados de Acindar


La semana pasada la ciudad de Villa Constitución se vio conmocionada por la noticia de un importante accidente que dejó como resultado graves quemaduras en tres operarios de la empresa IMESA, especializada en la materia y que presta servicios en diferentes compañías de la región. Juan Cruz González y Brando Díaz evolucionan favorablemente en el sanatorio Británico y están mucho mejor; mientras Rodolfo Sarmiento continúa con pronóstico reservado pero evolucionando. Los tres siguen internados por un tema de prevención.
Martín Lenzi, encargado de las Relaciones Institucionales de Acindar señaló que “para la compañía ha sido un momento muy difícil, al igual que a los empleados y familiares. Los acompañamos todo el tiempo, lo seguiremos estando y les brindamos hospedaje cerca del sanatorio rosarino”. Indicó que “desde un primer momento nos pusimos a disposición de las fuerzas que hacen el peritaje y las recibimos de parte de la Unidad Regional de Rosario. Le dimos toda la información que nos solicitaron y estamos esperando los resultados”.

Críticas gremiales
Desde el arco gremial, la compañía villense recibió fuertes críticas, a lo que Lenzi manifestó: “todos sabemos que realizamos incansables capacitaciones, esfuerzos, análisis de prevención de riesgos y el grupo mantiene una política de seguridad que es innegociable con estándares de los más altos del mundo” y recordó que se trató de una tarea de una empresa contratista “que la trajimos porque son especialistas y entonces, lo que hay que asegurarse es que se hayan cumplimentado todos los procedimientos internos y en eso estamos abocados”.


FOTO: Martín Lenzi, vocero de Acindar. WEB