Federal A: solo dos descensos y una chance más para ascender


Hoy en el Consejo Federal de AFA se realizó una nueva reunión entre dirigentes del Federal A y Pablo Toviggino, que confirmó las novedades respecto de la temporada que se iniciará el 1 de septiembre.
Además de los dos ascensos directos a la Primera Nacional, se resolvió que un tercer equipo jugará una final por un nuevo ascenso ante un rival de la Primera B Metropolitana. Esa final por el quinto ascenso a la Primera Nacional la jugarán el perdedor de la final por el segundo ascenso de la Primera B y el mejor segundo de los dos hexagonales que definirán los dos equipos que subirán desde el Federal A, en partido único en cancha neutral. El viernes pasado, según la Resolución 5674 de la AFA, ese encuentro definitorio lo jugarían el perdedor de la final por el segundo ascenso de la Primera B y un equipo a determinar por el Federal A, y ayer la mesa directiva de la divisional del interior del país determinó que lo dispute el mejor segundo de los dos hexagonales finales.
En tanto Toviggino, secretario ejecutivo de la Presidencia de la AFA, informó que los descensos del Federal A al Torneo Regional Federal Amateur serán dos y no cuatro, como se había estipulado en un primer momento. Es decir que descenderán los últimos de cada una de las dos zonas, compuestas por 15 equipos cada una. En tanto la Primera B, tal cual lo estipulado en la mencionada resolución del 2 de agosto, otorgará un ascenso directo para el ganador de la final entre el campeón del Apertura y el del Clausura, y el segundo ascenso se definirá entre los seis siguientes de la tabla general, sin incluir al perdedor de la final, que irá directamente a semifinales de ese reducido. En caso de que el campeón del Apertura y del Clausura fuese el mismo equipo el segundo ascenso se definirá en un octogonal entre el segundo y noveno de la tabla anual.


FOTO: Dirigentes recibieron de buena manera las novedades en el Consejo. ASCENSO DEL INTERIOR.