Elías Sánchez: “Vamos a tratar de dejar a La Emilia en lo más alto”


El ex enganche de Social es uno de los refuerzos del “pañero” para el actual Torneo Clausura. Es uno de los pocos “distintos” y ya comenzó a mostrar su talento. “Nos no creemos favoritos, vamos paso a paso tratando de hacer las cosas bien en el club más ganador de la historia de la Liga Nicoleña” tiró el ramallense.


Marcelo Sassaroli
secciondeportes@yahoo.com.ar

Elías “Pelé” Sánchez es uno de esos jugadores que marcan la diferencia, esos que cada vez escasean en el fútbol mundial, y lógicamente también esa carencia también se nota en las canchas de la Liga Nicoleña- El enlace oriundo deRamallo Pueblo, Es uno de los refuerzos de La Emilia para afrontar el Torneo Clasuura “Cristian `Piojo´ Davini” , y el arranque fue muy positivo, dos triunfos y un empate para situarse como uno de los escoltas de Somisa junto a Los Andes. El “diez” marcó uno de los cuatro goles ante Argentino Oeste en la fecha inaugural, y también uno y dos asistencias en el 3 a 1 frente a Belgrano,ambos en el “Jacinto `Gato´ López”, y con su calidad hizo ilusionar a la hinchada pañera que otra vez quiere pelear por un titulo y elevar a 21 sus títulos en el historial de la Liga Nicoleña en 92 años.
El talentoso jugador, quien el último viernes cumplió 25 años y que está casado justamente con una futbolista, Salomé Liendro flamante campeona del Apertura con Somisa, hizo un repaso de su carrera, habló de su actualidad y las expectativas con su nuevo club.”Me inicié en el baby de Matienzo, tuve como técnicos a Chelo Reinoso y Sergio Martínez, quienes fueron buenas personas y me enseñaron mucho. Después me fui a Social, donde aprendí muchas cosas y por eso soy hincha del club más grande de Ramallo”. Manifestó en el comienzo de la charla. Luego “Pelé” subrayó “En primera me hizo debutar Andrés Siciliano cuando tenía 17 años en Social, después jugué en Matienzo salí campeón en el Clausura 2015 y goleador. Esa vez nadie daba dos pesos por nosotros. Ahí me salieron bien las cosas, y teníamos un equipo que con Olmos imparable por derecha, el Flaco Fernández arriba desequilibraba e hizo muchos goles, y atras la experiencia de Alejandro Ibarra y Cristian Yacuzzi que sacaba todo, logramos ganar el torneo de punta a punta. Después volvi a Social y Sali campeón en el Clausura 2017 que le ganamos la final a Defensores y el Apertura 2018 y vencimos a Gral. Rojo también como visitante. Y también jugué el Argentino C para Regatas en el 2016, ahí también tuve buenos compañeros y se trabajaba muy bien”.

Cambio de puesto
Sobre su posición, aclaró que “ de chiquito jugaba de tres y después en inferiores en cancha grande jugaba de volante por izquierda, y en primera en Social también me desempeñaba en esa posición. Después cambiaron de técnico y agarró el “Pato” Agotegaray me empezó a poner de enganche y desde ahí seguí en ese puesto” Este año comenzó jugando en Social, pero Walter Gaeto prefirió otros jugadores y lo relegó al banco “Perdi mi titularidad, iba a entrenar todos los días, de mi parte sentía que tenía que jugar como titular pero son decisiones del técnico y no mías. Ahora por suerte estoy volviendo de a poquito a mi nivel, me recibieron muy bien en La Emilia, cambié el chip y me mentalicé que es un club con muchos títulos. Ante Belgrano hice un gol y dos asistencias, y eso me dejó muy contento. Tratamos de mejorar los errores que cometimos en los partidos anteriores para seguir mejorando”. Daniel Selenzo lo tuvo en Matienzo y Social, y es uno de sus preferidos y él lo llevó al “Pañero”, y Elías se refirió a ello diciendo Chaleco me conoce muy bien, y yo era el primero en la lista de refuerzos, asi que apenas asumió me llamó y se lo comuniqué a mi señora, y no dudé un segundo en decirle que sí”. Luego opinó sobre Matías Ferreyra, el carrilero izquierdo que es otra de las flamantes incorporaciones demostrando sus aptitudes haciendo un surco por su costado “Mati es mi sobrino, nos entendemos muy bien, sé cuándo darle los pases, y tiene un potencial increíble y nos entendemos muy bien”. Sobre el presente del equipo el talentoso enlace precisó “Tenemos lesionados a Kerly Merello y Gonzalo Movio, que son jugadores que tienen experiencia, pero creo que los chicos que están ahora están haciendo bien las cosas. Si bien falta mejorar un poco el juego, creo que estamos bien”.

“El más ganador”
Finalmente Sánchez precisó “Estamos en el club más ganador de la historia de la Liga Nicoleña y vamos a tratar de dejar a La Emilia en lo más alto. Nosotros no nos creemos favoritos, vamos paso a paso, tratando siempre de hacer las cosas bien. Además hay un grupo muy unido, y se entrena muy bien. Como candidatos veo a Los Andes que ahora está muy bien, Regatas es un equipo que se hace fuerte, y también Defensores, que es el último campeón”.


FOTO: Elías Sánchez aporta su magia en el “pañero”, que quiere pelear por el título. GENTILEZA SIMON BUSCH.