En San Nicolás, Passaglia fue el más votado y tres listas se quedaron afuera de la elección general de octubre


La lista que encabezó Manuel Passaglia fue la más votada en la ciudad. Con casi 45 puntos, logró una distancia de 11 sobre la segunda, la de Cecilia Comerio. En la única interna distrital, Gustavo Ouakim se impuso con claridad sobre su contendiente Roque Frangolini. Y también lograron el pase a la elección general de octubre las listas de Mauricio Díaz y de Federico Berg. En tanto, las listas del Nuevo MAS y del MODE no llegaron al piso del 1,5%.

Después del trabajoso cierre de listas, después de la campaña y después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ayer, quedó establecido el menú de candidatos para las elecciones generales del 27 de octubre próximo. Por el cargo de Intendente Municipal, hay cinco listas en carrera. Tres quedaron ayer en el camino: la de Roque Frangolini, que perdió en la interna de Consenso Federal, la de María Andrea Coronel del Nuevo MAS y la de Hugo Velasco del partido Movimiento Organización Democrática (MODE). Las que siguen en carrera son las nóminas que para el cargo de Intendente postulan a Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio), a Cecilia Comerio (Frente de Todos), a Gustavo Ouakim (Consenso Federal), a Mauricio Díaz (Frente NOS) y a Federico Berg (Frente de Izquierda – Unidad).
Con más del 90% de las mesas escrutadas, el dato oficial mostró anoche que la lista de Passaglia sumaba 39.373 votos, representando ello 44,90 puntos porcentuales. Comerio se ubicaba segunda, a 11 puntos de distancia, con 29.362 votos (33,56%). Detrás de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, el tercer sello más votado fue el de Consenso Federal con 5.386 votos (6,15%). Ese fue el total que entre ambas sumaron las listas de Ouakim y de Frangolini. En la interna, el 66% de esos votos fueron para Ouakim, mientras que Frangolini se quedó con el sólo el 34%.
En lo que puede considerarse como la sorpresa más saliente de la elección a nivel local, la lista de Díaz cosechó una adhesión del 3,13% (2.745 votos) que le permitió superar holgadamente el piso que exigen las PASO para habilitar candidatos de cara a octubre. En tanto, Federico Berg y los suyos también pasaron ese umbral mínimo. Sumaron 2.019 votos, lo que representa el 2,30% del total. María Andrea Coronel logró apenas 484 votos (0,55%) y Hugo Velasco, 298 (0,34%); por lo tanto, ambas listas no estarán habilitadas para competir en las elecciones generales del próximo 27 de octubre.