Pese al segundo puesto a nivel local, el Frente de Todos celebró las victorias en la Nación y la provincia


Aunque la lista municipal que encabezó la senadora provincial Cecilia Comerio terminó unos 11 puntos debajo de la nómina de Juntos por el Cambio, en el comando de campaña que el Frente de Todos tiene en calle Urquiza hubo clima de fiesta creciente en la medida en que se iban conociendo los resultados de la elección a nivel nacional y provincial. La precandidata a Intendente Comerio vaticinó una victoria en octubre, en los tres niveles.

En su comando de campaña de Urquiza 159 el Frente de Todos celebró anoche, sobre todo, la victoria de la fórmula Fernández - Fernández en la Nación. También generó contento y expresiones de satisfacción el dato que se conocía sobre la clara victoria de Kicillof sobre Vidal en la Provincia. La cuestión local fue algo distinto. Pero aunque los números del escrutinio provisional terminaron mostrando una victoria de Manuel Passaglia sobre Comerio por 11 puntos, esa derrota no fue del todo amarga. Hubo allí una nota agridulce: la conclusión que los dirigentes del espacio parecieron extraer de la jornada de ayer se orientó más bien a la posibilidad de revertir esos puntos en la elección que cuenta: la del 27 de octubre próximo.
Los primeros en aparecer en el búnker de calle Urquiza fueron Gabriel Legarreta, coordinador del Movimiento Evita, y Damián Molina, referente de la CTEP. También estuvo temprano Maximiliano Cabaleyro, dirigente del Sindicato de Camioneros y tercer candidato a concejal. Pasadas las 21:30 también llegaron al lugar Paola Enrico, segunda candidata a concejal, y Bibiana Giglio, secretaria general de la CTA de los Trabajadores y quinta en la nómina de postulantes al Concejo Deliberante por el Frente para Todos. Después llegaría el primer precandidato a concejal, José Antonio Corral, acompañado por el diputado provincial Lisandro Bonelli.
La precandidata principal, la senadora provincial Cecilia Comerio, se haría esperar un poco más. La postulante al cargo de Intendenta Municipal llegó pasadas las 22:25, cuando ya los militantes habían cortado la calle y entonaban una y otra vez la consabida consigna: «Vamos a volver». Sonó también en los parlantes la Marcha Peronista. Con Comerio en el lugar, llegó el momento de los discursos. Abrió Giglio. Le siguieron Cabaleyro, Corral, Bonelli y Enrico.
El mensaje de Comerio fue el último. “A partir de mañana vamos a tener que redoblar esfuerzos y trabajar fuertemente para llegar a aquellos que no llegamos. Pero estoy convencida que en octubre finalmente el Frente de Todos se va a imponer tanto a nivel nacional como provincial y local”.


FOTO: MANUELA FERNÁNDEZ NESSI / EL NORTE