Nuevos talleres en la Biblioteca Aguiar: Improvisación y Cine


Se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Cine de la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar”, que se realiza desde el 6 de agosto en las instalaciones de Ameghino esquina Don Bosco los martes de 16 a 18. Está a cargo de la Profesora María Eugenia Fiol.

El taller se titula “Genios y monstruos bajo sospecha.” El taller se centra en los aires de libertad y las múltiples miradas en el nuevo cine alemán: desde la filmografía de Lars Kraume, Cristian Petzol, Margaret Trotta, Florian Henckel von Donnersmarck hasta Christian Schwochow. Trampas, secretos y mentiras en el cine de Catherine Corsini. También se tomará a Frederich Nietzche, Oscar Wilde y Franz Kafka llevados al cine. Diferentes directores abordan lo prohibido, lo auténtico, las pesadillas y la vitalidad de estos escritores ‘bajo sospecha.’ Finalmente, se tratarán las rupturas en las convenciones y ataduras de la filmografía autoreferencial de Pedro Almodóvar.
Durante las clases, se realizará el análisis de distintas películas en relación con el tema específico, tomando en cuenta el director y el aspecto socio-cultural de la época. Se ofrecerá también material de lectura complementaria y al finalizar la clase, se sugiere una película para ver y analizar el próximo encuentro, la cual es provista por la Biblioteca. La duración del taller es de tres meses.

Inscripciones
La Biblioteca también anota para el taller “De Improvisaciones y algo más”, que se centra en el teatro de improvisación. Será coordinado por las actrices y directora teatral Victoria Ninona y Belén Girolami.
El taller contará con 12 clases dedicadas a la improvisación teatral, los juegos escénicos y el entrenamiento corporal. Ambas artistas cuentan con una amplia experiencia en la escena teatral, e involucradas también en films del cine nicoleño. Su último trabajo fue “La Mujer Sin Lágrimas” de Marisa Sansalone.
El taller dará inicio 19 de agosto y se realizará todos los lunes de 17.30 a 19. Para más información e inscripción, los interesados deberán acercarse a la sede central de la Biblioteca (Ameghino 399) de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.-