César Vaioli: “El objetivo es seguir creciendo”


El nuevo conductor de Los Andes, quien viene de un exitoso paso por el fútbol colombiano, le imprimió su sello al equipo en el Clausura. “El objetivo de todo entrenador es mejorar el grupo que encabeza y aspiro a que consigamos la clasificación a la Liguilla final que definirá el torneo”.


Marcelo Sassaroli
secciondeportes@yahoo.com.ar

César Vaoli volvió hace poco más de un mes a la Argentina tras su positiva experiencia en Colombia, donde siendo preparador físico de Deportes Tolima de Colombia, obtuvo el Torneo Apertura 2018 con Alberto Gamero como entrenador. Y en su regreso se hizo cargo otra vez de Los Andes, reemplazando a Rodrigo Vizcarra, con la premisa de levantar su nivel tras la floja performance en el Apertura en el que finalizó en el 12do. puesto. Disputadas tres fechas del actual Torneo Clausura “Cristian `Piojo´Davini” suma siete puntos ubicándose como uno de los escoltas de Somisa junto a La Emilia tras obtener sendos triunfos ante Gral. Rojo y Social, ambos por 1 a 0 con goles de Diego Castro, un empate 0 a 0 frente a Regatas en Barrio Prado Español, mostrando una mejor versión, aunque aún le falta mucho para erigirse en candidato y el próximo fin de semana visitará a El Fortín en cancha de Paraná.
El actual director técnico del “Tucura” hizo un repaso de la campaña y también habló de su experiencia en el país cafetero. Sobre el partido que le ganó al “Celeste” de Ramallo en la tercera jornada, precisó “Fue un partido mal jugado, friccionado, parejo con pocas situaciones de riesgo .- Tuvimos la suerte de convertir un gol y eso nos dio la ventaja y después la supimos sostener. Lo más justo hubiera sido un empate”. Con relación al plantel que dirigía en el 2017 cuando emigró al exterior, el actual DT del “Verdolaga”, manifestó “En un sesenta por ciento son los mismos jugadores que yo tenía, pero ahora con más edad. Y el resto son nuevos futbolistas que se han ido incorporando. Al club Los Andes lo veo bien, organizado en todas las disciplinas y en lo que atañe al fútbol comprometidos y apoyándonos en todo lo que requerimos”.
A la hora de definirse como entrenador no se etiquetó y precisó “Puedo decir que me gusta ser protagonista, pero no tengo un sistema predilecto. De acuerdo a lo que veo trato de elegir a los jugadores que mejor nos puedan representar, y buscarle a un dibujo”. Sobre su paso por Colombia, subrayó “Fue una buena experiencia porque lograr ganar un campeonato nacional y también competir a nivel internacional, al participar de la Copa Libertadores y la Sudamericana fue algo positivo, pese a que no prosperamos mucho. Pero para un club como Tolima que tiene solamente dos títulos nacionales, y de ser parte de uno de ellos lo enmarca como algo importante, me deja muy contento”.

Objetivo
Sobre al presente del “Tucura” Vaioli expresó “es un equipo en formación, hace poco tiempo que estoy y la idea es seguir creciendo, creo que tiene potencial para conseguirlo. Creo que el objetivo de todo entrenador es mejorar el grupo que encabeza, pretendo conseguir la clasificación a la Liguilla final que definirá el campeonato, así que veremos para qué estamos”. Luego opinó “el sistema del torneo me parece bueno, porque les da posibilidad a todos de seguir peleando por clasificar varias fechas, o al menos intentándolo. Y eso los mantiene vivos y en el fútbol amateur la semana es importante, porque así puede conseguir estar motivado. En cambio imagínense si se disputara con otro sistema, si se escapan uno o dos equipos en puntos, haría que el resto compita dos meses y el resto del torneo lo haría solo durando. Y eso no es algo saludable para el nivel de torneo que se desarrolla en la Liga”.-