Entregaron impresoras 3D a escuelas técnicas y centros de formación profesional


El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), a través de su programa de Saberes Digitales EnFoCo, provee de impresoras 3D a los establecimientos educativos de nivel secundario, terciario y aquellos dedicados a la formación profesional en San Nicolás, Arrecifes, Baradero, Ramallo y San Pedro. Hoy, autoridades del INET procedieron a entregar impresoras 3D a establecimientos de San Nicolás, además de capacitar a los docentes de estas escuelas en el uso de estos dispositivos tecnológicos que representan un salto de calidad en la formación de los futuros profesionales. Del encuentro participó el intendente Manuel Passaglia, el subsecretario de Empleo bonaerense, Eugenio Begue, el secretario ejecutivo delo CoppretGustavo Álvarez, la directora provincial de Formación Profesional, Verónica Wahlberg, la inspectora jefe distrital de Educación, Mónica Guidi, y funcionarios del INET, entre otros.
“A través del programa Saberes Digitales llegamos a todas las provincias del país con equipamiento de impresoras 3D para que los estudiantes reciban del docente toda la información necesaria para saber operar este tipo de dispositivos”, le explicó a EL NORTE Alejandro Anchava, coordinador nacional de Educación Técnica del INET, órgano conducido por Leandro Goroyesky, que forma parte de la estructura perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. “Hoy en día cualquier sector productivo está atravesado por las nuevas tecnologías. Las escuelas deben incorporar esas nuevas tecnologías para agregarle valor a la formación de los futuros profesionales. En ese sentido, implementamos cursos presenciales, semi presenciales y virtuales, algunos exclusivamente enfocados en la impresión 3D. Son capacitaciones dirigidas a docentes, porque ellos funcionan como agentes multiplicadores en las aulas. Incorporar estas nuevas tecnologías en las instituciones permite potenciar la educación de nuestros estudiantes. Eso es lo que buscamos”, completó Anchava.
“La incorporación de estas nuevas tecnologías es un ejemplo de que cuando el Estado nacional, la Provincia y el Municipio trabajan en conjunto los que se benefician son los ciudadanos, en este caso, la comunidad educativa y el mundo del trabajo”, afirmó Manuel Passaglia.


FOTO: Autoridades municipales, provinciales y de Nación participaron del acto de entrega de impresoras 3D. MANUELA FERNÁNDEZ NESSI/EL NORTE