Ramallo: hora de balances y a rearmar la campaña para lo que viene


Las elecciones PASO del último domingo mostraron como el candidato más votado al actual intendente municipal Mauro Poletti y de esa manera quedó mejor posicionado para lo que viene en el mes de octubre.
Desde ambos sectores, son conscientes de que 506 votos no le aseguran el triunfo a Poletti ni tampoco la derrota a Perie, pero saben que no es poco comenzar las elecciones sabiendo que existen. Saben que lo ocurrido en provincia de Buenos Aires y Nación, teniendo en cuenta la gran diferencia de votos que obtuvieron las duplas Fernández - Fernández y Kicillof - Magario, también puede llegar a repercutir en nuestro pago chico de una u otra manera.
“Estamos muy contentos por el acompañamiento que tuvimos de los vecinos para ganar estas elecciones PASO, pero sabemos que ahora tenemos que trabajar el doble para lograr mantener el municipio el 27 de octubre. Nosotros como distrito tenemos un potencial enorme para poder crecer y a eso lo vamos a conseguir si logramos mantener el Gobierno municipal, acompañados por Alberto Fernández en la nación y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. No es lo mismo gobernar solo con recursos nuestros, hacer con ese dinero frente a todas las obligaciones que tiene el municipio desde el punto de vista de la salud, la acción social y la obra pública, que tener un Gobierno provincial y nacional que nos acompañe para que se puedan hacer más cosas”, dijo Poletti en las últimas horas.
El profesor Gustavo Perie fue el candidato con más votos en el espacio del Frente para el Cambio y superó en ese punto a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri. Pero de igual manera, parte de la Coalición “Juntos para el Cambio” –más precisamente del lado del Pro– sintieron el cimbronazo de la derrota en Ramallo. Mientras algunos dirigentes radicales se mostraban conformes con los números obtenidos en el ámbito local, al perder por una diferencia relativamente exigua ante el Gobierno de turno y teniendo en cuenta lo que pasó en nación y provincia, parte del Pro se mostraban amargados y hasta con algún pase de factura a “sus compañeros de alianza”, por lo que ellos consideraban una actitud un tanto tibia en la campaña. Perie se mostró públicamente ajeno a estos comentarios, y en cambio, puso mucho hincapié en asegurar que la diferencia es totalmente recuperable para octubre. “Nuestra fuerza política siempre se caracterizó por perder en agosto y revertirlo en octubre, y teniendo en cuenta que esta polarización se va a profundizar en las generales de octubre, soy muy optimista para lo que viene. Nos queda un gran desafío por delante para revertir estos 506 votos de diferencia, que son pocos si tenemos en cuenta que fuimos contra el actual Gobierno municipal. Tenemos una diferencia de dos puntos para trabajar y creemos que se puede revertir, porque en cualquier elección se puede considerar un empate técnico", declaró ante EL NORTE.
“Dentro de la polarización que se dio y la cual esperábamos, creo que se dio una elección lógica en los resultados que se dieron en cada una de las localidades. Sabemos que estamos fuertes en Villa Ramallo, Pérez Millán y El Paraíso, y que tendremos que trabajar más en Ramallo y en Villa Gral. Savio para que los electores conozcan nuestra propuesta”, dijo al cerrar el contacto al referirse a los resultados localidad por localidad.