Los hipotecados UVA piden el congelamiento de sus créditos


Ante la nueva devaluación del peso, el colectivo Hipotecados UVA advirtió que los créditos se volvieron "inviables". "Nuestros ingresos no acompañan la suba de los precios", explicaron. Los Hipotecados UVA recordaron que el Gobierno promocionaba la conveniencia de tomar esos créditos.

El traslado de la devaluación a los precios se volvió una preocupación para todos los argentinos. Para los tenedores de créditos UVA, que se endeudaron tras el sueño de la casa propia, la incertidumbre es mayor por el efecto de la fuerte suba del dólar en las cuotas de sus préstamos, que se indexan por la inflación. Tal como lo hicieron en la última corrida, el colectivo Hipotecados UVA denunció que los créditos se volvieron “inviables” y exigió al gobierno nacional que congele definitivamente la indexación de los créditos.
El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, adelantó ayer que el Gobierno nacional prepara "una solución especial" para quienes tomaron créditos UVA.
"Estamos trabajando en una solución especial para los créditos UVA que vamos a dar a conocer probablemente en las próximas horas", dijo en conferencia de prensa Frigerio, tras las medidas económicas comunicadas más temprano por el presidente Mauricio Macri. El ministro no dio detalles sobre las posibles medidas y desde el grupo Hipotecados UVA salieron a cruzar al Gobierno. "Las medidas anunciadas nunca se cumplieron. Macri miente. Nuestro capital adeudado ya se duplicó", afirmaron en un comunicado.
“Están en juego decenas de miles de hogares. Políticas irresponsables no pueden poner en juego el derecho a conservar nuestras viviendas, dependiendo del `humor de los mercados`”, advirtieron un día después de que la moneda extranjera aumentara 11 pesos en el cierre y superara los 57 durante en el Banco Nación.