Manos Que Dan y la UTN firmaron importante convenio de alfabetización digital


El programa consiste en brindar cursos de capacitación digital con certificación oficial de la U.T.N. – Facultad Regional San Nicolás a personas mayores de 17 años que no tengan acceso a herramientas digitales con el fin de reducir la desigualdad de oportunidades ante las demandas del mercado laboral actual, el acceso a la información y a los bienes culturales.


El convenio fue firmado este martes 13 de agosto por el Decano de la UTN, Ing. Haroldo Avetta y el presidente de Manos Que Dan, Ptor. Eduardo Morello. También estuvieron presentes, la Ing. Silvia Biava responsable técnica del convenio; Luciano Morello, Carolina Giovanoni y Melisa Sabatini, miembros de la ONG.

Esta iniciativa se enmarca en el programa “Conectando Futuro” que impulsa la Manos Que Dan. El mismo constará, inicialmente, de tres capacitaciones gratuitas:

- Curso básico de PC.
- Curso básico de Redes Sociales.
- Curso de Marketing Digital.

La actividad se llevará a cabo en las Instalaciones de “Manos que Dan” teniendo la institución una sala de informática con 10 computadoras donadas por la empresa AES Argentina.

El trabajo de ambas instituciones contribuirá a reducir la brecha digital, transformando la información en conocimiento y las herramientas en oportunidades. Además, se capacitará a jóvenes en el uso de Internet para potenciar sus habilidades, acercar su perfil a los requisitos del mercado laboral actual y promover su desarrollo profesional y personal. Cabe destacar, que se otorgarán certificaciones oficiales que avalen los conocimientos adquiridos.

ACERCA DE MANOS QUE DAN
Es una ONG que lleva adelante diferentes proyectos socio-educativos orientados a asistir personas con escasos recursos, en situación de riesgo o vulnerabilidad. Lo hacen a través de capacitaciones, ayuda solidaria y el Método CONIN.

Si querés conocer más ingresá a:
Facebook: /manosquedansannicolas
Twitter: @mqdsn
Instagram: manosquedan
Web: www.manosquedan.com.ar