La ocupación hotelera promedió un 80% entre viernes y sábado


“Si tenemos en cuenta el momento económico que atraviesa el país y buena parte de la sociedad, el balance del movimiento hotelero y gastronómico durante el fin de semana ha sido definitivamente bueno”, afirmó René Baigorria, titular de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de San Nicolás.

En concreto, Baigorria indicó que la ocupación hotelera tuvo su pico de demanda en la noche del sábado, aunque también el viernes mostró una demanda muy por encima de la habitual. Ello se debió a que el autódromo San Nicolás Ciudad fue anfitrión de una fecha del calendario nacional de Súper TC2000, una de las categorías que más autos y público moviliza.
“El sábado tuvimos una ocupación del 90%, básicamente porque ya estaban en la ciudad todos los equipos de competición, sponsors, promotoras y el público”, explicó Baigorria.
En tanto el día viernes la ocupación hotelera se completó en un 70%. “Ya el domingo la demanda cayó mucho y se ubicó en los parámetros habituales. Lo positivo es que la gastronomía también tuvo buen movimiento, más el sábado que el resto del fin de semana”, apuntó el hotelero. Entre San Nicolás y Ramallo se estima un total de 1800 plazas hoteleras disponibles, a las que se suman otras 800 –aproximadamente- camas en cabañas. La Cámara tiene registrados entre sus asociados a 19 hoteles en San Nicolás y otros 4 en Ramallo. Y unos 27 bares y restaurantes para servicio gastronómico.


IMAGEN: ZETATEC.COM