Detienen a presuntos cuatreros que robaban ganado en zona norte


A raíz de un llamado al 911, informando que tres sujetos desconocidos a bordo de un automóvil marca Renault 12, color rojo, intentaban sustraer ganado vacuno, personal del Comando de Patrullas San Nicolás se constituyó en calles Strauss y Beethoven, de barrio Las Mellizas. Al llegar al lugar los efectivos se encontraron con la desagradable sorpresa de que había dos vacunos muertos y mutilados. Ante este aberrante hecho, los agentes comenzaron a hablar con vecinos y testigos pudiendo determinar la presunta identidad de quienes habían matado a esos animales trataron de robar su carne, antes de ser advertidos por gente del campo.


Allanamiento
Con los datos de los presuntos cuatreros se solicitó a la UFI en turno nro. 3 una orden de allanamiento de urgencia para con un domicilio de calle Chacabuco a la altura aproximada del 1700, la que fue avalada por el Juzgado de Garantías. En el veloz operativo, los efectivos de la Comisaría Tercera y el Comando de Patrullas aprehendieron a dos sujetos de 25 y 28 años, y procedieron al secuestro de una chaira, cuchilla, correas de nylon y cuero y el automóvil Renault 12 rojo, que fue aparentemente utilizado para la comisión del ilícito.
El propietario de los vacunos es un joven de 22 años. Tomo intervención la UFI N° 3 San Nicolás, que inició actuaciones por “Tentativa de robo de ganado mayor”.