SHASA: La unión de Danza Aérea y Teatro presenta un espectáculo sin igual.


Con producción y dirección de Paula Pellegrino y Paula Dagrón y coproducción de Renata Souza da Silva, los integrantes de `La troupe del aire´ y Compañía de Teatro `Inefable´ presentarán Shasa, Agua Preciosa, una historia para volar.


Manuela Fernández Nessi
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Premiada por `Iberescena´, Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas, los días sábado 24 y domingo 25 de agosto, a las 19,00 en el Teatro Municipal, teatro y danza aérea se unirán para presentar `Shasa, una historia para volar´.
La dirección general de este espectáculo está a cargo de Paula Pellegrino (Inefable Compañía de Teatro-directora general del espectáculo), con producción, coreografías e interpretación de Paula Dagrón (La Troupe del Aire) junto a una co-producción con Brasil a cargo de Renata Souza da Silva (Cia Base-coproductora intérprete).
Las localidades anticipadas podrán adquirirse en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 y sábados, de 9 a 13.

El show
Shasa nos invita a pasear por la cabeza de una joven sofocada por la rutina y los ruidos de la ciudad, emprendiendo un viaje hacia lo desconocido y hacia su propia libertad. Encuentra en la naturaleza y principalmente en el agua, una semejanza con las emociones que experimenta el ser humano a lo largo de su vida.
“Para que puedan viajar y vivir con nosotros esta historia, hemos pensado cada detalle de este espectáculo. Es un conjunto perfecto entre vestuario, iluminación, y la gran apuesta escenográfica que los deslumbrará y los transportará a esta selva en la que Shasa vivirá todas sus aventuras y descubrimientos”, aseguran sus creadoras.
Las imponentes coreografías estarán bajo la dirección de Paula Dagrón, concebidas a partir de disparadores y experimentación en los diferentes elementos aéreos. Será una exhibición de danza en arnés, danza vertical en pared, Bunge, cuerdas de centro, trabajos en tela, y danza contemporánea. Le experiencia de Dagrón en el área le dará una impronta única a cada cuadro, generando que el espectador vuele junto a los intérpretes.
La dirección general y actoral estará a cargo de Paula Pellegrino, quien aportará el complemento teatral necesario para hacer de éste espectáculo, una historia en la que el público pueda identificarse, y se sienta parte de ella, haciéndoles vivir cada una de las emociones por las que atraviesa la protagonista.
Para hacer de esta obra un equilibrio perfecto hay que mencionar el gran trabajo del director musical Alejandro Coltro, quien compuso cada pieza de la obra, dándole a cada momento, el clima que necesita para acompañar.
El equipo está conformado por Celeste Quijada, quien será la protagonista de esta maravillosa puesta, Diego Berdún representando a León, Paula Dagrón, Micaela Castillo, Ayelén Gómez, Juliana Villarraza, Sol Villoldo, Mariana Nuñez, Renata Souza Da Silva (Brasil), Fernanda Castro de Oliveira Nascimento (Brasil) y Marisol Valetto.
Así se prepara ésta, la primera obra premiada por Iberescena en San Nicolás para mostrarse ante el público, con 7 horas de trabajo de preparación previa en el escenario. El espectáculo viajará luego, a la provincia de Santa Fé, el 1 de Septiembre a las 19 en el Teatro Municipal `1° de Mayo´, (San Martín 2020- 3000).