Se viene el IV Festival Internacional de tango SN


Del 4 al 7 de septiembre se hará la cuarta edición del Festival Internacional de Tango en San Nicolás, en el Teatro Municipal. La programación tendrá una dinámica diferente a los festivales convencionales puesto que además de los artistas que han comprometido su participación, el festival contará con una impactante puesta escénica y de iluminación y pantalla, acorde al espectáculo que irá a presentarse, conjuntamente con una dinámica ágil y entretenida.
“Este año tendremos alrededor de 100 artistas en escena”, cuenta el reconocido cantante Leandro Ponte, organizador del festival. Se contará con la presencia estelar de Diego Solís, quien fuera cantor de la orquesta del maestro Héctor Varela junto a Jorge Falcón realizando innumerables giras por el mundo. El cantante japonés de larga trayectoria Roberto Sugiura con giras en toda Latinoamérica, quien grabó su primer disco con Néstor Marconi y Antonio Agri. La intérprete chilena Johanna Oyaneder, gestora del tango en su país y Ganadora del Festival Valparatango 2013, de la ciudad de Valparaíso. El eximio bailarín Fidel Guerrero, director del Isabella Tango Fest de Puerto Rico con su nueva pareja de baile Luciana Torres de Tucumán. Los bailarines Jorge Galati y Adriana Enebú, integrantes de la comisión "Joven Tango" organizadora del Festival "Viva El Tango" de la ciudad de Montevideo Uruguay y secretarios de la Ruta Internacional del Tango.
En lo que hace al orden nacional pero con trayectoria internacional, desde la ciudad de Rosario llega el Ballet de Peky Land de Tango y Folclore. Proveniente de Concepción, provincia de Tucumán, también estará participando el cantor Nelson Díaz Filippi, "Zorzal" del norte y la artista plástica Mariela Belloto. Desde la ciudad de Salta llegarán los bailarines Jota y Roxi, ganadores del Valparatango 2018. También participarán el cantante Javier Migled, intérprete reconocido de la ciudad de Rosario, Verónica Koufati, cantante de Capital Federal que representará el premio Magaldi de Casilda. Y el Trío Tango Rosario integrado por Diego Saavedra (bandoneón), Eduardo Pedruelo (piano) y Manuel Villar (bajo eléctrico), con 15 años de trayectoria representando a su ciudad por distintos países del mundo.

Los locales
En lo que hace al orden local, estarán participando los alumnos de la academia de canto de Leandro Ponte, en un musical ideado por el mismo profesor llamado "Tu rostro me suena a tango", integrado por (Liliana Imboden, Alejandro Laporta, Manuel Ponte, Silvia Franco, Mary González, Hernán Leiva, Carolina Gornatti, Horacio Albarenque, Patricia Giles, Luisa Ramos, Micaela Domínguez, Luis López, Cristina Ardissono, Alberto Romani, Juan Carlos Scalvi, Marianela Ramírez Alsina, Anthony del Carril, María Fernanda Guisone, Graciela Horisberger, Juan Carlos Machado, Silvia Lucero, Leticia Gorostiza, Jorge Giovanelli, Nilda Quiteros, Mari Nuñez y José Augusto Strappa) con guión de Jorge Ruffini y bajo la dirección de Víctor Sisterna.
La Academia de tango "Al compás del corazón" de Lorena Escobar y Gustavo Marotti. Los galardonados cantantes Laura Ricciardi (ganadora del Festival Internacional Valparatango Chile 2018), Horacio Fiorino (ganador pre La Falda 2019), Roxana Rodríguez (ganadora pre La Falda 2018) y el Cantante Ganador del Festival de la Falda 2019 Alberto Guevara. También estará presentándose el cantante y organizador de este Festival Leandro Ponte junto a "Descarriau tango trío" que integran Marcos Llopart (bandoneón), León Pedrouzo (piano) y Enrique Albarracín (Contrabajo). La presentación del Festival estará a cargo del locutor y animador Emilio Chena.