El predio de Paraná Metal se rematará en octubre


Lo que se iba a realizar la semana pasada, se pospuso para también publicar esta acción en países limítrofes, especialmente en Brasil. Hay esperanza en el municipio de Villa Constitución de que pueda reactivarse el lugar.

Hace pocos días se realizó el remate con algunos vehículos que tenía la empresa Paraná Metal y se utilizaron esos recursos para la quiebra y sus trámites administrativos. Ahora era el turno del remate de la planta y el predio, pero se pospuso hasta la primera semana de octubre, “porque más allá de los oferentes nacionales, tenían intenciones de publicar también fuera del país para que se interesen en llegarse a Villa Constitución”, explicó Jorge Berti. “Es buena la propuesta para tratar de abrir todas las posibilidades para ver si puede abrirse otra vez algún realidad”, especificó.

Generación de empleos
El intendente villense se encuentra esperanzado en que a partir de eso, se puedan generar y desarrollar actividades que en el tiempo “nos traigan empleo a la ciudad”. El predio posee una base de 4 millones de dólares, y partir de allí comienzan las ofertas para ver quién se queda con el inmenso terreno. “Insistimos en que además de lo económico, tengan un proyecto que tenga que ver con actividades que generen empleos”, planteó Berti. El Poder Ejecutivo sigue de cerca el tema, y recuerda que el 10 de diciembre de 2015, cuando se hizo cargo el actual mandatario, la empresa dejó de trabajar por completo “y todavía tenemos vecinos que no consiguieron trabajo. No queremos que eso sea un predio fantasma y que pueda ser utilizado como se hizo anteriormente”, señaralon.

Diálogo con Perotti
Consultado acerca de si pudo dialogar del tema con el futuro gobernador Omar Perotti, contestó: “Tenemos con sus segundas líneas un diálogo permanente y queremos molestarlo poco hasta que se ponga al frente del Gobierno. Tenemos claro qué busca con la provincia y nosotros estaremos alineados a su propuesta para poder rescatar lo que está rezagado en nuestra ciudad”.