Triatlón: Carolina Dell’Orefice, finisher en Niza


La nicoleña completó el recorrido en el Campeonato Mundial Ironman 70.3, que llevó a cabo hoy en la mencionada ciudad francesa la prueba en la rama femenina.
Carolina estableció un tiempo de 6 horas, 8 minutos y 4 segundos para completar los 1.9 km de natación, 90kms de ciclismo y 21km de pedestrismo que componen la distancia. La nicoleña marcó 41m13s en nado; 3h35m34s en bicicleta y 1h43m30s corriendo, arribando en la posición número 155 de su categoría y 940° en la clasificación general de Damas, entre más de 1770 competidoras de todo el planeta.
La triatleta de nuestra ciudad estuvo por detrás de sus tiempos habituales, en gran parte por la complejidad del circuito de ciclismo, algo que había sido destacado por todos los participantes en los análisis previos.
La carrera quedó en poder de la triatleta suiza Daniela Ryf, quien demostró su enorme superioridad en Niza con un tiempo total de 4h23m04s. Detrás de Ryf llegaron Lawrence, con 4h27m02s, y otra suiza, Imogen Simmonds (4h28m10s), en segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la madrugada del domingo será el turno de los varones, donde San Nicolás tendría otros tres representantes: Leonardo Mercé, Fernando Piaggio y Ulises Otero. Todos habían conseguido la clasificación a este Mundial luego de destacarse en el 70.3 de Nordelta, en noviembre del año pasado.