“A un año de la muerte de Sol esto nos golpea muy duro” 


Como consignó EL NORTE en su edición de ayer, sujetos desconocidos forzaron la puerta de ingreso de una vivienda de barrio Don Américo y sustrajeron televisores, celular, cámara de fotos y una mochila, siendo todos estos recuerdos imborrables de Sol Rodríguez, la joven que falleció el año pasado por una enfermedad. Su madre contó a EL NORTE lo sucedido.


Al 18 de agosto del año pasado, Sol Rodríguez, después de luchar durante dos años contra el linfoma de Hodgkin que le habían diagnosticado, finalmente falleció. Esta muerte causó un gran dolor en nuestra ciudad debido a que la batalla que habían presentado tanto la niña como su madre recaudando dinero para poder hacer ese tratamiento, estaba muy presente entre los nicoleños que lamentaron el triste desenlace. Hoy, a poco más de un año de este episodio, el infortunio parece perseguir a esta familia.
Como consignó EL NORTE en su edición de ayer, en la noche del jueves, en momentos en que no se encontraban los propietarios, sujetos desconocidos forzaron la puerta de ingreso, se colaron en la vivienda de calle Garibaldi de barrio Don Américo y se llevaron un televisor LCD 55”, un Smart Tv de 42”, una tablet, un celular Samsung Galaxy S8, una mochila, dinero en efectivo y una cámara de fotografías con fotos y recuerdos de la joven Sol.

El robo
“Lamentablemente, todavía no recuperamos nada. El jueves llegamos a casa y encontramos la puerta abierta, todo revuelto, la ropa desparramada y nos faltaba el celular de mi hija, un Galaxy S8 que era de Sol. Ella falleció el año pasado, el 18 de agosto. Un televisor que le habían regalado para su cumpleaños también faltaba, al igual que un Smart de 55”, otro televisor de la familia, una cámara de fotos que era de mi otra hija que se la habían regalado para los 15. Todo tiene un valor sentimental irrecuperable”, comentó a EL NORTE Betiana, la mamá de Sol, quien se encuentra muy afectada por este golpe a los recuerdos. En las redes sociales se está llevando a cabo una intensa campaña a fin de recuperar el celular, la cámara y una mochila sustraída, para que la familia pueda tener de nuevo los recuerdos de Sol, en un hecho que había conmovido a la opinión pública durante el 2018, por lo que Betiana se siente muy retribuida: “Estamos muy agradecidos con la gente y tenemos la esperanza de recuperar las cosas. Muchos se acercaron a ver cómo podían ayudar. La bronca que da es que todo eso lo venden por dos mangos, y mas allá de que uno dice que el día de mañana lo puedo volver a comprar, es lo afectivo lo que no se recupera, lo que nos afecta, y más aun en este fecha, a un año de la muerte de nuestra hija, que nos duele muchísimo. Es un golpe que se mezcla con los recuerdos”, expresó.

Recuerdos
En el robo también los ladrones se llevaron elementos puramente afectivos. “También nos llevaron una mochila, que es la que usábamos cuando viajábamos para el Garraham y desde que Sol falleció esa mochila nunca más se toco. Había muchos recuerdos en la mochila, cartas que nos escribía, un poco de dinero. Se llevaron todo lo afectivo. Quiero que me sigan ayudando, que eso tiene que aparecer”, agregó con mucho angustia en sus palabras y con la esperanza de recuperar aunque sea una parte de la memoria de Sol.


FOTO: Los delincuentes revolvieron toda la casa