Macabro hallazgo en el monte de la estación


Pasado el mediodía de hoy hubo una fuerte conmoción en la zona del monte de eucaliptos cercana a la Estación. Cerca de las 13, un joven que suele rondar por el lugar, al internarse en el monte encontró el cadáver de un hombre de 31 años y alertó a la Policía. Inmediatamente, personal de la Comisaría Primera, del Comando Patrulla y de la DDI se presentaron para realizar las primeras investigaciones, bajo las instrucciones del fiscal de turno, el Dr. Rubén Giagnorio, titular de la UFI Nº 6.
El primer problema fue la identificación de la persona fallecida, ya que no poseía Documento Nacional de Identidad. Solo se sabía que vestía jeans y buzo celeste.
Tras una serie de tareas investigativas realizadas en forma conjunta por efectivos de la Primera, y DDI, se logró establecer que la víctima era Andrés Sebastián Alen de 31 años, nacido el 12 de marzo de 1988. Una vez arribado el Fiscal, dio diversas instrucciones y convocó a la Policía Científica y al médico policial de turno, para realizar las pericias de rigor. Por otra parte, se recibió la declaración testimonial de un joven de 18 años de apellido Piedrabuena, quien afirmó haber visto a la víctima el domingo a la noche, aproximadamente a las 20.30, le prestó una parrilla y Alen ingresó al monte de eucaliptos.
Lo volvió a ver hoy a las 13, cuando lo encontró fallecido y tapado con algunas piedras y ramas. También se observaba una correa que iba desde su cuello hacia las piernas. El examen cadavérico realizado por el médico forense indicó traumatismos en rostro y cráneo, esperándose ampliar datos a través de la autopsia. Andrés Alen solía juntarse con otros hombres indigentes en el monte a comer y beber. Por algunos testimonios de vecinos, la madrugada del domingo se observó una fogata y un grupo de hombres alrededor bebiendo. Una de las hipótesis que estaría analizando el Fiscal, es que el encuentro haya terminado en una pelea de la que Alen resultó muerto por los golpes que recibió, en especial en el cráneo. También se pudo saber que el hombre fallecido pernoctaba varias noches en la Casita Don Orione. Incluso, lavaba autos en la puerta de la ex Clínica Alvear.

Antecedente
Sebastián Andrés Alen tenía como antecedente penal haberle robado tiempo atrás el auto a una mujer que se lo había dejado para lavar, como en oportunidades anteriores. En esa fuga terminó colisionando con otro vehículo, generando la destrucción total en cercanías de Rosario.