Triatlón: misión cumplida para Piaggio y Mercé en Niza


El Mundial Ironman 70.3 de Niza finalizó el domingo con la competencia masculina, de la cual participaron más de 3200 triatletas de todo el planeta. El sábado había sido el turno de las mujeres, donde la nicoleña Carolina Dell’Orefice logró completar los 1900 metros de natación, los 90km de ciclismo y los 21km de pedestrismo en poco más de seis horas.
En la segunda jornada de la máxima cita de la distancia, otros tres atletas de nuestra ciudad estuvieron en la largada, y dos de ellos lograron arribar a la meta. Fueron Fernando Piaggio y Leonardo Mercé, en tanto que Ulises Otero abandonó la prueba en los primeros kilómetros de ciclismo, tras salir de la etapa de nado con un muy buen tiempo de 30m51s.
Fernando Piaggio estableció un tiempo de 5 horas, 3 minutos y 45 segundos, con el cual finalizó en el puesto 104 de su categoría (entre 507 competidores) y 1170º en la clasificación general. El nicoleño completó la natación en 34m28s; el ciclismo en 3h01m19s y la media maratón en 1h22m45s. “La carrera fue áspera pero fantástica. Estoy muy contento”, señaló Piaggio en un breve contacto con EL NORTE, y agregó: “Como se veía venir, la etapa de ciclismo fue durísima, pero gracias a Dios la pude hacer muy bien en la trepada, tranquilo, y bajé muy fuerte. Me siento muy contento de la etapa de ciclismo que hice, pero me sacó piernas y en la corrida lo pagué. Igual corrí fuerte, quedé noveno en mi parcial de atletismo”.
Leo Mercé, en tanto, cruzó la meta en 5 horas, 14 minutos y 23 segundos, finalizando 288º en su categoría y 1643 en la General. El conesero completó la natación en 37m13s, la bici en 2h55m52s y la etapa de pedestrismo en 1h34m40s.

Sorpresa
El ganador de la prueba fue el noruego Gustav Iden, quien se proclamó nuevo campeón del mundo en el medio Ironman 70.3, dando la sorpresa al marcar un tiempo de 3h52m13s por delante del británico Alistair Brownlee y del estadounidense Rodolphe Von Berg.


FOTO: Fernando Piaggio hizo un gran tiempo en la media maratón. WEB.