Motociclistas y vecinos de Villa Ramallo se movilizaron por el uso del casco


Pasado el mediodía del domingo arribó a Villa Ramallo el grupo de motociclistas pertenecientes a “Ruteros del Alma”, que participaron de una jornada de concientización por el uso de casco. El acto tuvo lugar en la esquina Avda. San Martín e Ing. Iribas, y en la oportunidad se recordó a Juan Pedro Dysiewicz, pequeño que perdiera la vida a raíz de las heridas sufridas el ser atropellado por una camioneta cuando se movilizaba en motocicleta junto a su padre.

Había mucha expectativa en Villa Ramallo por el arribo de este grupo de motociclistas que llegaban de Buenos Aires para llevar adelante una campaña de concientización por la importancia que tiene usar casco para andar en moto y realmente fueron superadas con creces. Muchos vecinos de la localidad se dieron cita en la esquina de Avda. Martín e Ing. Iribas - allí se erige el edificio de la Escuela N° 6 a la que concurría “Juampe” - para darle una calurosa bienvenida a los más de 200 motociclistas que partieron muy temprano por la mañana desde Capital Federal y a quienes luego se le fueron sumando otros de Zárate, Baradero y otras ciudades cercanas.
En un ambiente de mucha emoción se llevó adelante un minuto de silencio y también se dejó un fuerte mensaje sobre lo primordial que es el uso del casco para movilizarse en motocicleta. “En “Ruteros del Alma” hacemos desde nuestro nacimiento campañas de concientización sobre el uso del casco y de la indumentaria necesaria para conducir motocicletas cada vez que visitamos un pueblo. Acá en Ramallo conocimos la historia de Juan Pedro, nos conmovió el dolor de una madre y de toda una familia por la pérdida de un ser querido, y por eso quisimos venir a saludarlos y a dejar un mensaje sobre lo importante que es el uso del casco para salvar una vida”, comentó Ricardo Eyo, vicepresidente de “Ruteros de Alma”, de manera telefónica ante EL NORTE.
Juan Pedro Dysiewicz era una criatura de 10 años, amante del fútbol y jugador de Fútbol Infantil del club Defensores de Belgrano, que una noche de domingo a fines del mes de julio del año pasado se vio involucrado en un accidente de tránsito mientras regresaba de pescar junto a su padre sobre una motocicleta. Ellos venían por el camino de la costa en sentido San Nicolás – Ramallo, y fueron envestidos desde atrás por una camioneta. Juan Pedro se llevó la peor parte en el siniestro y desde un primer momento se sabía que su estado era muy grave. La peleó durante unos días en terapia intensiva del Hospital San Felipe de la ciudad de San Nicolás, pero finalmente falleció en la noche del 2 de agosto.


FOTO: Motociclistas y vecinos se movilizaron para homenajear a Juan Pedro y concientizar sobre el uso de casco.