Cecilia Comerio lanzó formalmente la campaña local del Frente de Todos


En el auditorio «Macacha Güemes» del ITEC, la candidata a Intendente Cecilia Comerio lanzó formalmente la campaña local del Frente de Todos hacia las elecciones generales del 27 de octubre. La senadora provincial que en las PASO fue la segunda más votada en San Nicolás, presentó allí el Plan Estratégico, con propuestas para implementar en diversas áreas.

En el acto del ITEC también estuvieron presentes los candidatos a concejales y consejeros escolares que le acompañan en la lista, así como reconocidos dirigentes peronistas y sociales de nuestra ciudad. Las principales propuestas de campaña detalladas por Comerio corresponden a temáticas tales como: Desarrollo, Inversión y Empleo; Obra Pública; Seguridad; Salud; Transparencia Institucional; Vivienda; Tránsito; y Deportes.
“Desde la legislatura junto a otros compañeros venimos trabajando en esta línea de definiciones estratégica no solo para un momento preciso como es la campaña electoral, sino para poder discutir esto de cara a la sociedad, la ciudad que queremos, la ciudad que soñamos, la ciudad que esperamos y esto no se resuelve con un programa sino que se tiene que trabajar en un plan a largo plazo que contenga la mirada de los distintos sectores. Hace un tiempo que venimos trabajando con diferentes profesionales no solo de la ciudad sino con aportes de compañeros que han desempeñado cargos de ministros a nivel nacional o provincial y la verdad es que empezamos a tirar unas líneas sobre las que me parece debemos construir un camino que nos permita no solo a los que hoy estamos acá sino al resto de los nicoleños y nicoleños poder sentirnos parte de esta ciudad, de lo que queremos y hacia donde queremos ir”.
Entre las acciones contenidas en el eje educativo, el Frente de Todos propone “poner en funcionamiento la UEGD, para hacer un diagnóstico y promover un Plan de Infraestructura de los establecimientos educativos de San Nicolás” y “garantizar la utilización del Fondo Educativo Nacional para el mantenimiento y la mejora de los edificios escolares de la ciudad e implementación de políticas que aseguren la universalización de la educación”.
También proponen construir un jardín maternal municipal destinado al cuidado de niños y niñas de 45 días a 3 años, y de 3 a 4 años, para madres y padres que continúen sus estudios y sean beneficiarios del Programa Progresar”.
En tanto, para el área de Salud apuntan a “fortalecer la atención primaria de la salud, reforzando las instalaciones de los establecimientos fijos y creando móviles; garantizando el aprovisionamiento de medicamentos, insumos y equipamiento; y jerarquizando el rol social de los trabajadores de los Centros de Atención Primaria, mejorando las condiciones de trabajo, pase a planta y capacitación”.
En la cuestión de Mujeres, Género y Diversidad sostuvo Comerio “Es necesario implementar la perspectiva de género en todas las áreas del Municipio. Las problemáticas relacionadas con el género, como la trata laboral y sexual, el acceso al trabajo, la violencia, la salud sexual, entre otras, deben ser ejes fundamentales en todas las políticas públicas del municipio de San Nicolás. Ello permite la construcción de una ciudad más inclusiva y menos discriminatoria, ya que tienen como objetivo fomentar relaciones más democráticas, igualitarias y justas entre personas en todos los ámbitos”.
“Por otra parte-reflexionó la candidata- nunca una mujer ha ejercido la intendencia de nuestra ciudad. El Concejo Deliberante tiene sólo 7 mujeres de 20 integrantes. Este es el momento de emprender cambios profundos, debiendo el Municipio ser el principal promotor de la Igualdad de Género”.
Para competir por bancas en el Concejo Deliberante de San Nicolás, la lista del Frente de Todos postula a José Antonio Corral, Paola Enrico, Maximiliano Cabaleyro, Bibiana Giglio, Fabián Sosa, María Eugenia Barba, José Luis Holstein, Nadia Bazan, Luis Riccardini e Inés Zaidman. Para el Consejo Escolar, los candidatos son Adriana Cometto, Claudio Finocchio, Mónica Hernández y Guido Bulacio.



FOTO: Cecilia Comerio, candidata a Intendente, lanzó su campaña hacia las generales de octubre a través de un acto en que presentó el Plan Estratégico del Frente de Todos para San Nicolás. DANIEL DORADO / EL NORTE