Detienen a los dos emilianos con pedido de captura internacional


Como viene consignando EL NORTE en varias ediciones, el 31 de julio pasado Manuel Ángel Romero, de 32 años de edad, en las inmediaciones de su domicilio de la localidad de Gobernador Castro – San Pedro, fue agredido en la vía pública a palazos y machetazos por parte de varias personas de ambos sexos ocasionándole politraumatismos y heridas cortantes en todo el cuerpo, teniendo como desenlace su fallecimiento. El mismo había sido denunciado por abuso sexual, resultando víctima una menor de 4 años, siendo la denunciante la progenitora de la niña identificada como Gabriela Galeano.

Esta mujer, con el objeto de llevar a cabo un acto de venganza y/o justicia por mano propia convocó a personas conocidas, los que se juntaron para llevar adelante la agresión. Efectivos policiales pudieron establecer la identidad de los presuntos participes de la acción criminal como María Viviana González, de 19 años de edad, Julián Omar Gallardo, de 27 años de edad, Néstor Fabián Laurito y Carlos Alejandro Cuello.
El fiscal a raíz de las pruebas colectadas dispuso la aprehensión de todos ellos, lográndose la de los tres primeros nombrados, momentos posteriores al hecho, logrando escapar Laurito y Cuello, dos habitantes de la vecina localidad de La Emilia.

Captura
Personal de la DDI San Nicolás conjuntamente con integrantes de la SUB DDI Baradero San Pedro, realizaron varios allanamientos en los domicilios de los prófugos, como así también en lugares posibles donde podrían ocultarse todos ellos con resultados negativos.
Una de las medidas incluyó la jornada electoral del pasado 11 de agosto cuándo una comisión policial aguardó la posible llegada de los acusados a las escuelas en donde debían votar y así lograr su captura pero ninguno de los dos se hizo presente y permanecían sin dar señales de vida.
En el caso de Laurito la propia fiscal Viviana Ramos expresó que un abogado particular se había presentado como su abogado defensor y se interiorizó sobre la causa y hasta deslizó la posibilidad de que el sospechoso se entregará pero no sucedió, por otro lado la propia letrada aseveró que el acusado habría contado con “ayuda” que le permitió escapar y aún no ser encontrado.
El pasado lunes, en horas del mediodía con información obtenida a través de una escucha telefónica se logró establecer un lugar donde concurrirían estos sujetos donde tras montar un operativo de vigilancias encubierta, se procedió a la detención de los mismos, quienes permanecen alojados en la sede de la DDI, por “Homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas” ART. 80 INC. 6TO.