El Futsal comenzará a fin de mes


La Liga Nicoleña sigue avanzando buscando captar nuevos deportistas, y tras algunas reuniones ya tiene todo listo para organizar el primer torneo de futsal. El primer gran paso lo dio con el fútbol femenino a partir del 2017, ya consolidado con un torneo atractivo,y poco más de dos años después lanza esta nueva actividad.
Con gran aceptación en el país, el Futsal ha ido ganando terreno con competencias oficiales, y tras algunas reuniones la Liga ya diagramó el Futsal definiendo como se disputará y el reglamento. Habrá dos categorías, A y B, iniciándose la categoría superior el viernes 27 de septiembre con la participación de diez equipos jugando todos contra todos, clasificando los seis primeros a la Liguilla jugándose con el mismo sistema que la primera división de fútbol once.
Se desarrollará en jornada completa, como ocurre con el fútbol femenino: un escenario para todos los partidos de la fecha. También se remarcó que todos los jugadores deberán estar inscriptos en el sistema “Comet” y se acreditará la identidad con el correspondiente carnet comet. Un jugador que juegue en futbol 11 masculino podrá jugar Futsal -en el mismo club o en otro- sin necesidad de pase por ser disciplinas distintas. Además, todos los jugadores deberán contar con certificado médico de aptitud física y poseer seguro de vida y de cobertura médica. Los clubes que presentan dos equipos lo harán con listas de buena fe independientes, como ocurre en disciplinas a nivel local como el básquet o el handball. La Liga también informó que los balones oficiales de Futsal ya se encuentran en su poder, y serán suministrados a los clubes debidamente inscriptos.
A continuación brindamos la información de cómo se jugará el Futsal:

División A
Quedó conformada la primera división A con los siguientes equipos 1.Regatas Azul – 2 Belgrano Amarillo – 3 Regatas Naranja – 4 Belgrano Rojo – 5 El Fortín – 6 Somisa – 7 Paraná – 8 Gral Rojo U.D. – 9 Campos Salles (Adherente) – 10 Camioneros (Adherente). Inicio: viernes 27 de septiembre 21.00. Sistema de Juego: todos contra todos en una vuelta.- 1 y 2 descansan – 3 vs 6 y 4 vs. 5 (Sistema de Liguilla y definición igual a primera fútbol 11).- El dècimo desciende a la Primera B – El noveno juega Promoción con el y 2do y/o Sub Campeón de la Primera B.- Canchas a utilizar: Regatas, Somisa , Belgrano y Somisa. Valor entrada: $.100.- Tiempo de juego: dos de 25 minutos descanso de 5 minutos. Fecha de cierre de Inscripción: 23 de septiembre 21h dìas de reunión de delegados: Jueves 20-00 en sede de la Liga.

División B
Equipos que se encuentran tramitando su participación 12 de Octubre – Gran Rey FC (Iglesia Evangelista) – Fùtbol San Nicolás – Lavalle F.C. – UOM – Argentino Oeste – Club San Nicolás – Club Urquiza – Conesa F.C. – La Emilia. Inicio Octubre – Sistema de torneo en Zonas – jornada completa Inscripción: cierra: 25 de septiembre dias de reunión de delegados: Jueves 21.15 en sede de la Liga.