Detienen a una pareja por dos robos a mano armada a mujeres


Emulando a los famosos Bonnie y Clyde, pero versión nicoleña, fuerzas policiales aprehendieron a una pareja, conformada por un sujeto de 24 años y una menor de 17 quienes momentos antes habrían asaltado a mano armada a dos mujeres en la vía pública. Los mismos fueron interceptados tras un operativo cerrojo en Savio y Necochea. En su poder tenían las pertenencias de las víctimas y un arma de aire comprimido.

Una mujer de 28 años caminaba por calle San Lorenzo entre Las Heras y Alvear cuando fue abordada por una mujer y un hombre, quienes la amenazaron con un arma de caño largo y le exigieron sus pertenencias. En ese momento a la joven le sustrajeron una mochila que contenía un celular Motorola modelo E5 color negro con funda color negro estampada con flores de colores, billetera y llaves;
Alertado de este hecho, personal policial comenzó la investigación y pudo establecer que estos malvivientes, habían intentado perpetrar un ilícito bajo la misma modalidad en la intersección de Av. Falcón y Roca a otra mujer de 28 años de edad, pero esa vez sin suerte.

Captura
Grupos Operativos de la DDI San Nicolás en forma conjunta con personal de Comisaría Primera San Nicolás y CP San Nicolás, tras labores investigativas, relevamientos en el lugar de los hechos y sus inmediaciones, en las calles Av. Savio y Necochea vieron a una pareja que respondía a las descripciones físicas aportadas por las víctimas. Estos al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, por lo que el personal policial interviniente, mediante un operativo cerrojo, procedió a concretar de manera efectiva su aprehensión, siendo los mismos una menor de edad de 17 años y un sujeto de 24 años de edad.
A los aprehendidos se les incautó un celular Motorola modelo E5 color negro con funda color negro estampada con flores de colores (propiedad de una de las víctimas), un arma del tipo pistola de aire comprimido con caño largo con armazón de madera, $ 2620 y una gorra tipo visera.
Ambas víctimas reconocieron el arma utilizada por los aprehendidos. El magistrado interviniente Dr. Trova del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Dpto. Judicial San Nicolás, avaló lo actuado y dispuso para con los aprehendidos notificación de la formación de la causa por los delitos de “Robo calificado y tentativa de robo calificado”.