SN Emprende: se renovó el espacio de intercambio de ideas


Este año, el concepto que tomó protagonismo fueron los mismos emprendimientos locales y el paso a la práctica desde las mismas experiencias. La iniciativa, que fue presentada oficialmente por la Municipalidad de San Nicolás en 2016 y conjuga el aval de lo público y lo privado, reúne a emprendedores y público en general.


Ayer a la tarde, en el restaurante “El San Martín”, se realizó la sexta edición de SN Emprende, una iniciativa que reúne a emprendedores y público en general para compartir experiencias que sirvan como motivación para quienes estén comenzando con su emprendimiento. Con las presentación de la coordinadora del Club de Emprendedores Luz Ponzi y la moderación del secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad Francisco Buchara, se renovó con éxito el espacio de intercambio de ideas, de diálogo, donde distintas personas de nuestra ciudad pueden pensar su idea para emprender, buscando desarrollarla más allá de los obstáculos iniciales y las condiciones de mercado. Este año, el concepto que tomó protagonismo fueron los mismos emprendimientos locales y el paso a la acción desde las mismas experiencias. Tal fue el caso de las palabras que pronunció el director de la Agencia de Desarrollo Económico de San Nicolás Gustavo Prediger.

Visión, decisiones, equipo
“Esto de ser emprendedor en una ciudad, muchas veces termina en que no se encuentra apoyo del Estado o no hay un contexto que posibilite su desarrollo. Es muy difícil. O viceversa: el Estado puede promover, pero si no dialoga o no entiende la lógica de lo privado, no se encuentran. Por eso esta iniciativa, que contempla las dos lógicas. Y así empezamos a entrenarnos en este diálogo de lo público, lo privado, las organizaciones”, expresó Buchara. Mediante una videoconferencia, el intendente de San Nicolás Manuel Passaglia también participó de la actividad. “La Municipalidad es un monstruo de siete cabezas, en cuanto a la complejidad. Tiene que ver con muchas actividades, muy diversas. En general, todos los desafíos que vamos a enfrentar en la vida tienen, entre otras características, algunas que son primordiales. Tener la visión a mediano y largo plazo, definir el rumbo hacia dónde vamos es fundamental. La toma de decisión es otro paso: esa visión que tenemos, empezar a plasmarla en la realidad. Lo único que nos cambia la vida es cuando esa visión se concreta. Formar un equipo muy profesional es muy importante, para pensar en los detalles y achicar al mínimo el error o la oportunidad de fracaso”, señaló el jefe de Gobierno local.

Espacios dinámicos de trabajo
La propuesta es presentada oficialmente por la Municipalidad de San Nicolás en 2016, y conjuga el aval de lo público y lo privado. “Este año, los interesados pueden asistir para validar su idea y dar un paso importante en el crecimiento de su negocio o proyecto. Además, se llevarán un concepto nuevo y una forma distinta de hacer las cosas, aprovechando de cada experiencia que otros vivieron”, propusieron los organizadores. En esta edición, SN Emprende contó con tres espacios dinámicos de trabajo: Momento Emprendedor, Momento Tecnológico, y Momento Marketing y Marca Personal. En ellos se contaron experiencias emprendedoras que inspiran, y luego se pasó a la práctica a través de jornadas de networking y otras dinámicas interactivas.


FOTO: Durante la actividad de ayer a la tarde, hubo espacios dinámicos de trabajo y otras dinámicas.