Detuvieron a un joven por pegarle a su madre y a una mujer por atacar a su ex


Como consignamos en la edición de ayer de EL NORTE, se repiten los hechos de violencia doméstica. Un joven de18 años golpeó a su madre, debiendo intervenir la policía. Se detuvo a una mujer por meterse en una casa y efectivos policiales en zona norte debieron aprehender a una señora que estaba rompiendo los vidrios de la casa de su expareja.

En la edición de ayer de EL NORTE dábamos a conocer varios hechos de violencia doméstica que causan preocupación, desde sujetos que amenazan a su madre, personas que golpean a sus parejas, auténticas batallas entre vecinos y demás hechos como agresiones a funcionarios policiales o daños, que son el reflejo de un mes convulsionado socialmente donde la inflación se ha disparado, el desempleo aumentó y existe una incertidumbre a nivel país pos elecciones que tiene a la ciudadanía con los estados alterados, aunque como siempre repetimos, nada justifica la violencia.

A la madre no se le pega
Continuando con esta serie de episodios violentos, ayer también se dieron varios hechos de agresiones que requirieron de la presencia de las fuerzas policiales para menguar la situación. En el marco del operativo “Calles Seguras”, efectivos de grupos operativos de la Comisaría Segunda, a raíz de un llamado al 911, se hicieron presentes en un domicilio de calle Interior Norte, donde procedieron a la aprehensión de un joven de 18 años, quien amenazó y agredió físicamente a su progenitora. Tomó intervención la UFI N°1 San Nicolás, que inició actuaciones por lesiones leves. Asimismo, la Comisaría de la Mujer y la Familia asesoró a la víctima.

Se coló en su casa
En el marco de la investigación de un hecho caratulado “violación de domicilio”, ocurrido el pasado martes, denunciado por parte de una mujer mayor de edad, efectivos policiales del Destacamento de General Rojo lograron establecer la autoría por parte de una joven de 26 años, la que fue aprehendida en intersección de calles Sgto. Cabral y Av. Iturburude de la vecina localidad de Gral. Rojo. Tomó intervención la UFI N°1 San Nicolás.

Enojada
Personal del Comando de Patrullas, en calle Nobel a la altura aproximada del 300, procedió a la aprehensión de una mujer de 37 años, quien aparentemente en un ataque de furia, rompió los vidrios de la ventana de la vivienda de su pareja de 20 años, siendo trasladada a sede de la Comisaría Tercera. Tomó intervención la UFI N°1 San Nicolás por “Daños”.